Hoy hemos tenido una actividad muy interesante en el cole, una actividad relacionada con la astronomía que nos ha encantado y hemos aprendido un montón de cosas nuevas. Bienvenido ha sido el monitor encargado de explicarnos y enseñarnos un montón de cosas muy interesantes.
Esta actividad constaba de dos partes: la primera consistía en una proyección audiovisual dentro de un planetario, y la segunda consistía en una exposición sobre la vida en el espacio, guiada y explicada a los niños por nuestro amigo Bienvenido.
Hemos visto la diferencia entre las estrellas y planetas y nos han enseñado a diferenciar en el cielo un planeta de una estrella (las estrellas parpadean en la oscuridad de la noche).
Hemos localizado las principales estrellas y sus constelaciones y hemos aprendido algunos de sus nombres.
Hemos terminado con una visita y paseo por los planetas de nuestro Sistema Solar aprendiendo muchos datos interesantes que aún no conocíamos.
Nos han enseñado comida espacial real como la que se toman los astronautas en la Estación Espacial Internacional, leche con cacao, magdalenas, arroz con carne y una manzana.
También hemos podido tocar un meteorito real que cayó en Argentina hace unos cuantos años y que pesaba nada más y nada menos que 4 kilos.