Inicio

miércoles, 20 de enero de 2016

Aportaciones de mis alumnos en diciembre

Durante el pasado mes de diciembre, mis alumnos siguieron trayendo a clase objetos y libros, sobre todo libros, para enseñar a sus compañeros.


David P., como no podía ser de otra manera, y es que es un apasionado de los dinosaurios, nos trajo un super libro sobre dinosaurios con pestañas y lengüetas en cada página. De la mano de David entramos en el fascinante mundo de los dinosaurios y pudimos conocer la gran variedad de animales que existió hace millones de años. 






Marta nos trajo un libro con una encuadernación preciosa. Este libro tenía los cuentos de siempre (Blancanieves, Caperucita Roja, Los tres cerditos...) También nos leyó un poquito.






En el bosque ha nacido un cervatillo, se llama Bambi...  Éste fue el clásico de Disney que nos trajo Carolina. Pero además este cuento tenía un audiocuento que, por supuesto, escuchamos muy atentos.






Alma nos trajo su ratoncito Pérez, fue un regalo muy especial de una amiga de su mamá. Además también nos trajo un libro, que cogió prestado de la biblioteca, en el que nos mostraba todas las mascotas que aparecen en las películas de Disney.






Beltrán P. nos trajo una biblia infantil, en la que se narran las escenas más significativas del Antiguo y Nuevo Testamento y las parábolas y milagros de Jesús.  Nos leyó también un poquito.






Manuel nos trajo dos cuentos de su película preferida: Toy Story. Uno de esos cuentos estaba muy viejito y usado, y es que nos contó Manuel que lo tenía desde que era bien pequeño, y lo había leído muchísimas veces. Además de leernos un poquito de cada libro, también nos contó las dos historias.






Alicia nos trajo un libro que le había regalado su primo, pero que ella aún no lo había leído. Era un libro sobre delfines. Aprendimos muchas cosas de estos animales como por ejemplo que no son peces sino mamíferos... Este libro también tenía pasatiempos y dibujos para colorear,  pero ya los había hecho su primo.






Diego nos trajo dos libros que nos encantaron. El primero fue El superrrobot hambriento de la colección de Bat Pat.  Para los que no lo conozcáis, Bat Pat es un simpático murciélago que es escritor y su especialidad son los libros escalofriantes: los que hablan de brujas, fantasmas...






El segundo libro de Diego nos dejó con la boca abierta a todos, y es que era un libro super bonito, además de que sus páginas eran desplegables en 3D, era un libro muy interesante sobre caballeros, torneos... Diego nos lo contó super bien. 






Lucas nos trajo un cuento perfecto para tener en la mesilla de noche, y es que contiene 365 historias, una historia para cada día del año. Nos leyó su historia favorita.






Silvia nos trajo un peluche de un reno que le había traído su madre de su trabajo y que le gustó un montón. Además olía fenomenal, y es que Silvia lo había perfumado antes de traerlo a clase.






El cuento que nos trajo Lidia nos narraba una historia de los Gnomos. Era super original, porque en cada página tenía un puzzle sobre lo leído. 






David P. nos volvió a traer otro libro de la Colección Abre y descubre de Susaeta (como el de los dinosaurios) pero esta vez sobre el mar. Aprendimos que en el mar viven muchísimas criaturas, y que sus formas y colores les ayudan a moverse, ocultarse y sobrevivir en un mundo de peligros.





Mario nos trajo un libro con las pastas de goma eva, La ranita brincos, que también tenía desde hace un montón de tiempo, y nos leyó un poquito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario