Aunque mis alumnos ya están de vacaciones, aún quiero enseñaros algunas cositas que hicimos y que no os he podido mostrar.
Hoy toca enseñaros las últimas aportaciones de mis alumnos durante los meses de abril-mayo-junio.
Comencemos...
Alicia nos trajo uno de los cinco libros de la colección de El Club de Tea: "El camino a la fama". Para quien no la conozca, Tea es la hermana de Gerónimo Stilton.
El Club de Tea está formado por cinco alumnas de la Universidad de Ratford, situada en la Isla de las Ballenas. Son vivaces y divertidas, y quieren ser periodistas. Entre clases y amistades, amores y pequeñas rivalidades, la vida en Ratford es emocionante.
Es de la editorial Destino.
Otro día cinco de nuestras chicas nos trajeron el cuento que la clínica dental Dentaelen les regaló al presentar un dibujo para un concurso que organizaba a Disney. Cada una de las niñas: Lidia, Laura, Silvia, Alba y Alicia nos leyeron un fragmento de "Perez, la verdadera historia" y después nos enseñaron las actividades complementarias que el libro traía en las últimas páginas: diferencias, laberintos...
Beltrán P. nos trajo un juego ya conocido por todos "Abremente", ya que Alicia nos lo enseñó en el mes de noviembre. El juego de Beltrán era para niños de 8-9 años.
Miguel nos trajo el cuento de Cars, de la Editorial Everest, y también nos leyó un fragmento del mismo.
Lucas nos quiso mostrar uno de sus libros favoritos: "El Capitán Calzoncillos y la furia de la Supermujer Macroelástica". Es del Barco de Vapor de la editorial SM.
"Jorge y Berto la han hecho buena... ¡han creado un auténtico monstruo de mujer! ¡la supermujer macroelástica! con la ayuda de sus horripilantes robots y de su horrendo moño. La supermujer macroelástica está dispuesta a apoderarse del mundo y administrarle una elasticolleja a todo el que se interponga en su camino... incluido el Capitán Calzoncillos.
Alba nos trajo el volumen 33 "Por una vida más sana II" de la súper conocida colección "Érase una vez... el cuerpo humano".
Es de la Editorial Planeta-Agostini y ha sido creada por un experto equipo de médicos y pedagogos especializados en la enseñanza de esta temática. El objetivo de esta obra es ofrecer al niño un método original, sencillo y eficaz para que conozca la anatomía de su cuerpo, descubra su funcionamiento y aprenda cómo cuidarlo.
Sara nos trajo también otro clásico de Disney, en este caso Bambi. Nos ha contado que le tenía mucho cariño porque se lo regaló su primo Jaime.
La última aportación vino de la mano de Alma, y como no podía ser de otra manera, su libro nos narraba la historia de un conejito: El conejo de peluche", un clásico de la literatura infantil revisado. Ochenta y cinco años después de las ilustraciones de Willians Nicholson, Komako Sakai retoma el texto de Margety Williams.
"Érase una vez un conejo de peluche a quién un caballo de cartón le dijo una noche que cuando un niño lo quisiera mucho y durante mucho, mucho tiempo, podría convertirse en real".
Es de Corimbo Editorial, y tiene unas ilustraciones verdaderamente maravillosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario