Inicio

jueves, 26 de enero de 2017

Últimas exposiciones de CCNN: Las funciones vitales

Esta semana hemos terminado con las exposiciones de CCNN. Terminábamos nuestra particular excursión aprendiendo muchas cosas sobre las funciones vitales. 

Los alumnos que nos han hecho de guía en este trayecto han sido: Cristina, Lidia, David P., Diego, Sara, Beltrán P., David G., Beltrán L. y Vega.

Gracias a ellos, esto es lo que hemos aprendido:

- Las funciones vitales son tres procesos que realizan los seres vivos para poder vivir.
- Estas funciones son: nutrición, relación y reproducción.

FUNCIÓN DE NUTRICIÓN: consiste en transformar los alimentos en energía.
- Los aparatos que utilizamos para poder llevar a cabo la función de la nutrición son: el digestivo, el respiratorio, el circulatorio y el excretor.
- Es necesario comer todo tipo de alimentos para poder tener buena salud, pero hay que  comerlos de forma equilibrada. La pirámide de los alimentos nos indica qué alimentos podemos comer todos los días como el pan o los lácteos y qué alimentos podemos consumir de forma ocasional, como los dulces y chucherías.

FUNCIÓN DE RELACIÓN: permite al ser vivir recibir información del exterior y del interior y responder a ella. 
- Utilizamos los órganos de los sentidos para recibir la información.
- Toda esa información es enviada por el sistema nervioso a nuestro cerebro que es el que da las órdenes para poder actuar.
- El aparato locomotor recibe las órdenes del cerebro y las ejecuta a través del movimiento.

FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN: consiste en crear otros seres vivos iguales a ellos.
- Todos los seres vivos se reproducen, aunque no de la misma forma: sexual (participan dos progenitores: masculino y femenino) y asexual (participa un solo progenitor).
- Los seres humanos se reproducen mediante reproducción sexual.
- Los cuerpos de los hombres y de las mujeres tienen características diferentes, ya que tienen aparatos reproductores diferentes.


Una vez terminadas las exposiciones diré que ha sido una actividad muy positiva, los niños han disfrutado muchísimo (exponiendo y escuchando) que es lo más importante, pero además también, han adquirido más confianza en sí mismos y han mejorado mucho su puesta en escena  y su oratoria con respecto al curso anterior, ya que muchos de ellos, han aprendido a controlar el miedo y la vergüenza. Así que tal vez.... repetiremos.

Os dejo con algunas de las instantáneas de las últimas exposiciones.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario