Inicio

jueves, 4 de mayo de 2017

Un sueño es un trampolín

Continuamos avanzando en nuestro proyecto Atrévete a Soñar. 

Un gato desea cruzar un río sin mojarse las patitas. Como es ágil, le bastará con ir dando brincos de piedra en piedra hasta llegar al otro lado. ¿Y si es una hormiga la que desea cruzar? Su agilidad obviamente no le bastará. Necesitará echar mano de la creatividad, necesitará hacerse un barquito para poder cruzar el río. Pero no os imaginéis a la hormiga dando martillazos a una madera, no. Lucas  se ha anticipado a mi lectura indicándonos que sería muy fácil para la hormiga construirse una barca con una hoja.

También hemos conocido la historia de Larisa Latynina, la gimnasta que más medallas ha conseguido en los juegos olímpicos. A Larisa le encantaba la danza, así que se apuntó a una academia de ballet. Un día vio a unas compañeras haciendo ejercicios en el suelo y eso despertó su interés por la gimnasia. Larisa quiso ampliar sus horizontes y emprendió otro reto: ser gimnasta. Como bailarina, ya tenía algunas de las cualidades que iba a necesitar. Pero le faltaba otras.



Hoy hemos descubierto que quizá mis alumnos ya poseen algunas cualidades válidas para alcanzar su sueño, pero ¿serán suficientes?


Juan F., que quiere ser YouTuber como ya nos ha relatado en otras ocasiones, nos ha dicho que él es bastante divertido, pero que aún le falta soltura ante la cámara, necesita bastante práctica.

David P., Diego y Lucas también se han sumado al mundo de YouTube.  

David nos ha contado que hace vídeos sin tener vergüenza, pero que debe practicar más en casa y aprender nuevas técnicas. 

Diego es divertido haciendo videos, pero aún le da un poco de vergüenza ponerse delante de una cámara.

Lucas tiene claro que quiere tener un canal de Clash royale, que él rima muy bien pero aún necesita hacerlo con más velocidad.

Alicia quiere ser fisioterapeuta. Ella da muy bien los masajes pero tiene que aprender los músculos del cuerpo y su posición.

Irene quiere ser profesora de ballet. Ella va a ballet y le gusta bastante, pero tiene que estudiar mucho para poder enseñárselo a sus alumnas.

Silvia sueña con tocar el piano. Le gusta bastante la música pero para conseguirlo debería continuar con las clases que tuvo que dejar.

Jonatan quiere ser profesor de natación. Él nada bastante rápido pero aún le falta hacer la voltereta doble en el agua.

Vega y Laura quieren ser profesoras de zumba. A las dos les  gusta mucho  y se les da bien, pero aún deben practicar mucho.

Beltrán L. quiere ser músico, él tiene paciencia pero le falta práctica.

Sara quiere ser patinadora. Sabe patinar muy bien, pero a veces se cae, por eso aún tiene que mejorar su equilibrio.

Adrián quiere ser profesor de baloncesto, le gusta mucho jugar con el balón, pero aún le falta mejorar la puntería.

Manuel quiere tocar muchas canciones con su piano, ya sabe algunas, pero le gustaría saber componer sus propias canciones.

Lidia quiere ser profesora de sevillanas, mueve muy bien los brazos, pero aún debe aprender los taconeos difíciles.

Paula quiere ser profesora de infantil de 4 años, nos ha dicho, como si de un adulto se tratara "me gusta mucho estar con los niños", debe ser paciente con ellos y tener práctica.

Carolina quiere ser profesora de baile, le gusta bastante pero aún le falta práctica y flexibilidad.

Sergio quiere ser juez, él es muy trabajador, pero tiene que tener más voluntad para estudiar mucho.

Alma quiere ser socorrista, le encantaría salvar a la gente, pero debe aprender a curar a las personas.

David G. quiere ser atleta, tiene mucha velocidad pero aún le falta resistencia.

Marta quiere ser gimnasta, tiene bastante flexibilidad pero nos ha contado que debe perder el miedo a las alturas para poder hacer buenos saltos.

Miguel quiere ser profesor de hip-hop, le gusta mucho y se le da bien, pero necesita dedicación.

Beltrán P. quiere ser diseñador de videojuegos, tiene mucha imaginación pero debe practicar, experimentar...

Cristina quiere ser profesora de ciclismo, es muy veloz pero debe ser más ágil y no caerse tanto.

Álvaro quiere ser concursante de Master Chef, se le da muy bien cocinar carne, pero aún debe practicar a hacer las judías.






No hay comentarios:

Publicar un comentario