Inicio

martes, 17 de octubre de 2017

La resolución de problemas matemáticos

La resolución de problemas matemáticos constituye una actividad primordial para el avance de las matemáticas, para su comprensión  y aprendizaje.

El saber hacer, en esta asignatura, está muy relacionado con la habilidad de resolver problemas, de criticar argumentos, de usar el lenguaje matemático con fluidez y de reconocer conceptos matemáticos en situaciones concretas.

La habilidad para resolver problemas es una de las habilidades básicas que los estudiantes deben tener a lo largo de sus vidas, y deben usarla frecuentemente  a lo largo de sus vidas.

Dada la importancia de esta actividad, un año más hemos elaborado un Plan para la mejora  de la resolución de problemas, cuya finalidad  es la de mejorar la confianza del alumno en su propio pensamiento, potenciar las habilidades y capacidades para aprender, comprender y aplicar los conocimientos. Además, también contribuye al desarrollo de otras competencias básicas como el trabajo en equipo, la creatividad, el análisis o el liderazgo.

Hoy lo hemos comenzado en nuestra clase a través de la técnica cooperativa "cabezas juntas". Estas son algunas de las instantáneas de la sesión de hoy.









No hay comentarios:

Publicar un comentario