Inicio

jueves, 2 de noviembre de 2017

El sabor de los obstáculos

Hoy hemos realizado nuestra última sesión del proyecto "Atrévete a soñar". Aunque  no hemos terminado el libro en el que nos hemos basado para desarrollar las sesiones, si hemos alcanzado los objetivos propuestos al inicio del mismo: que mis  alumnos fuesen capaces de plantearse metas, que fuesen capaces de dirigirse hacia ellas, sin distracciones, sin pensamientos negativos, sin miedos... porque todo es posible, sólo hay que intentarlo.

Hoy hemos terminado nuestro proyecto hablando de los obstáculos, de las piedras que nos encontramos en el camino y que nos dificultan  llegar hasta nuestros sueños.

Para alcanzar cualquier sueño hay que recorrer un camino. Y ese camino, por lo general, tiene obstáculos que lo hacen más entretenido. Ante ellos, la creatividad se activa para hallar una solución satisfactoria. Por eso, gracias a los obstáculos, los logros saben mejor.

Hemos conocido la historia de dos mujeres, que a pesar de los obstáculos que aparecieron en sus caminos, consiguieron alcanzar la meta de sus sueños.

Nikola nació casi a medianoche, en el transcurso de una tormenta. Con sólo tres años, ya sentía fascinación por las chispas y llamaradas que provocaba la electricidad estática en la nieve. Desde entonces, su gran deseo fue idear máquinas que aprovechasen las fuerzas de la naturaleza.
Nikola Telsa consiguió iluminar ciudades enteras empleando la fuerza de las cataratas del Niágara. Pero antes de eso, tuvo que superar varias enfermedades, trabajar cavando zanjas y ver cómo ardía su laboratorio.


Grace soñaba con ser actriz, pero la pasión de la familia era el deporte. Aún así, Grace no iba a renunciar a su sueño. Con nueve años empezó a tomar clases de ballet e interpretación... Quería ser una gran estrella.
Ella consiguió alcanzar su sueño, el dulce rostro de Grace Kelly ha hecho las delicias de millones de aficionados al cine. Solo dejó de actuar para convertirse en princesa.



Algunos de mis alumnos han querido compartir con los demás, algunos obstáculos que han tenido que superar para alcanzar algunos de sus sueños.

A Sara siempre le ha gustado mucho nadar, muchísimo, es su deporte favorito. Pero había algo que se le resistía, un obstáculo que le impedía ser una buena nadadora, y es que nadar a mariposa era para ella muy complicado. Aquello de mover los brazos y la cabeza de forma coordinada era bastante difícil para ella. Después de mucho ensayar, lo consiguió. Ahora Sara sabe nadar genial a mariposa.

Alba nos ha contado algo similar. Ella quiere ser una gran bailarina. Sus primeros días de clase eran un poco frustrantes para ella. El obstáculo que tuvo que superar fue la falta de flexibilidad. ¿Lo consiguió? Por supuesto, después de mucho trabajo consiguió hacer ese ejercicio a la perfección.

Juan F. al inicio de la escuela, con tres añitos, quería hacerse amigo de toda la clase. Nos ha dicho que tuvo que superar un gran obstáculo para poder conseguirlo, nos ha dicho que antes era un poco tímido y le costaba mucho hablar con todos. Juan F. consiguió vencer su timidez, y de tímido ahora no tiene nada de nada.


Amigos, seguid soñando, nunca dejéis de soñar. No abandonéis el camino, por muy duras que sean las circunstancias, por muy grande que sea el obstáculo. Debéis luchar por vuestros sueños, no los dejéis escapar, perseguidlos, ellos saben el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario