Inicio

jueves, 30 de noviembre de 2017

Trabajo por rincones en Primaria, ¿por qué no?

Hoy, para repasar el control de lengua que tenemos mañana, hemos realizado una sesión muy especial. He organizado el repaso por rincones, en cada uno de los grupos de mesas, había una actividad diferente que reforzaba los contenidos trabajados en la unidad. Los alumnos iban rotando por los grupos realizando cada una de las siete actividades propuestas.

El trabajo por rincones es una metodología  muy utilizada en Educación Infantil, pero... ¿es exclusiva de esta etapa? La respuesta es NO, de hecho es una metodología aplicable en todas las etapas educativas, ya que nos puede aportar grandes ventajas a la hora de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El contenido a trabajar en cada uno de los rincones se presenta de una forma lúdica y estimulante llevada a cabo por los alumnos y pudiendo hacer diversas agrupaciones, individual, gran grupo o grupo pequeño. En cada rincón, los alumnos van a ir realizando simultáneamente las actividades de aprendizaje.

Nuestros rincones han sido:

- Lectura comprensiva.
- Identificación de parejas de sinónimos.
- Diferenciación de sustantivos masculinos - femeninos.
- Diferenciación de sustantivos plurales - singulares.
- Clasificación de sustantivos según su género y su número.
- Identificación de la coma en un texto escrito.
- Utilización correcta de los dos puntos y de la coma en una enumeración.

Esta sesión ha resultado muy interesante, además los alumnos han disfrutado y se han divertido haciendo las diversas actividades.

Así de bien han funcionado mis alumnos en el trabajo por rincones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario