Comenzamos la última semana de marzo con una de las últimas sesiones del Proyecto "Este es mi libro", la sesión décimo tercera. Los protagonistas en esta sesión han sido tres: Diego, Álvaro e Irene.
El libro que Diego eligió para mostrarnos fue "El palitroque" de la editorial edebé. Este libro pertenece a una colección de seis libros protagonizados por Coco, Canela, Anís y Micifuz. En "El palitroque" Coco tiene un palo que se convierte en una espada de un valiente caballero y cuando llegan sus amigos hacen que el palo sea... una varita mágica.
El ilustrador es Gustavo Roldán, que consigue imágenes de una simpática movilidad en tonos negros y rojos; y, como incentivo añadido, una partitura que cierra los volúmenes, donde Carmelo Lajara Maiquez pone pentagramas y ritmo a los protagonistas.
Diego lo eligió porque es un cuento que había leído recientemente y le gustó mucho.
Álvaro eligió un cuento clásico que tenía desde que era pequeño y le encantaba. Se trataba de los tres cerditos.
Después fue el turno de Irene. Ella eligió un cuento que era de su hermano cuando era pequeño, y que ella se había leído varias veces. Se trababa de "El cumpleaños de Pupi", de El barco de vapor, de la editorial SM.
Irene nos leyó que a Pupi le gustaría celebrar su cumpleaños, pero hay un inconveniente: ¡Pupi no tiene años!, y es que es un habitante del planeta Azulón, y allí no pasan los días, mucho menos los años.
Por eso, cuando escucha a un anciano decir que a él le sobran, decide pedirle prestados unos cuantos, pero eso no es tan fácil. Menos mal que, con ayuda de todos, Pupi conseguirá celebrar una fiesta estupenda.
Próximamente una nueva sesión del Proyecto, ¡no te la pierdas!