martes, 10 de abril de 2018

Volvemos con aire nuevo

Ahora que estamos en el mes de abril os enseño lo bonita que nos quedó la decoración de la puerta de nuestra aula. Y es que, como ya va siendo una tradición en nuestro centro, al comienzo de curso, cada clase decora la puerta de su aula de acuerdo con el Plan Pastoral que durante ese año se esté llevando a cabo. A 3º de E. Primaria nos tocó el mes de abril.

Este año, el lema de Pastoral, como ya todos conocéis, es  "¡Confía!, arriesga y salta". Cada mes trabajamos un deporte de riesgo ligado a unas directrices específicas, que nos ayudarán a conseguir los objetivos carismáticos planteados.

Durante este mes, el deporte de riesgo que estamos trabajando es el buceo. Mes en el que hemos vuelto a nuestras rutinas diarias con aire nuevo, con aire renovado. Ahora, más que nunca, en este tiempo de Pascua, hemos descubierto en la vida de Jesús su confianza en Dios y cómo nos invita a hacer lo mismo. Nos invita a coger aire y a sumergirnos en el mar de la vida sin miedo, con confianza. Nos invita a sentir que Dios está a nuestro lado, aunque no lo veamos, sólo debemos buscarlo en nuestro interior, en nuestro compañero, en nuestro amigo, en un familiar... dejar que nos llegue su presencia y confiar en Él. Todo a su lado merece la pena y, por ello, no debemos sentir miedo a nada.

En las siguientes fotos podéis ver cómo quedó nuestra puerta y cómo mis alumnos llenaban de aire sus pulmones para convertirse en auténticos buzos.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario