Inicio

sábado, 10 de noviembre de 2018

La generosidad

Terminamos la semana con una nueva sesión del Proyecto Amar. En esta ocasión, mis alumnos han sido capaces de identificar la imagen que representaba la cualidad del amor trabajada hoy: la generosidad.




La generosidad consiste en dar lo que se tiene sin esperar recibir nada a cambio. Lo que nos motiva a dar es que la otra persona se sienta mejor. Su bienestar es el fin en sí mismo: que sacie su hambre por ejemplo, que sonría o se ilusione.

¿Hay que ser ricos para ser generosos?

Pues realmente sí. Ricos en nobleza de espíritu. Y cuando uno ama, ese bien se multiplica. Por eso, una abuela es lo que más se acerca a un hada madrina. Con su magia estira lo que tiene para dárselo a sus sus nietos. Sus galletas, su energía, su tiempo.

Si das porque te sientes presionado, la generosidad se desvanece. Para que disfrutes de dar sin esperar nada a cambio, debes hacerlo con libertad.

¿Han experimentado mis alumnos alguna vez generosidad?

Si, si y muchas veces si. Os cuento:

Varios niños han ofrecido dinero o comida a los pobres que se ponen en los supermercados, concretamente Noa nos ha relatado que una vez fue al Mercadona con su padre y  había un pobre pidiendo en la puerta, le dieron dinero para que se comprara algo para comer.

Jorge sintió que su prima Sara fue muy generosa con él cuando le regaló el juego "Pepe el retrete".

Carlos nos ha dicho que su madre es muy generosa con él cuando cada día le prepara la comida.

Nico hoy ha sido muy generoso en el recreo, le ha dado a Javier unas cuantas pipas y tres a Carlos.

María también ha sido hoy muy afortunada en el recreo. Nos ha contado que se ha sentido muy feliz cuando Eli ha estado repartiendo chuches en el patio.

Victoria dice que sus padres son muy generosos con ella, le compran cosas como ropa, comida... incluso, una vez en Alcázar, su madre le compró una pinypon.

Hemos terminado la sesión con la aportación de Juan Javier. Nos ha contado que el día de su cumple su tío le regaló un coche super chulo, y él fue muy generoso y lo compartió con su primo Alonso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario