sábado, 20 de febrero de 2016

El miedo

La emoción que nos tocó descubrir ayer es una de las emociones básicas del ser humano.

La imagen que representa esta emoción es bastante clara, al menos mis niños no tuvieron ninguna duda desde el primer momento.  Todos querían decirla, "sortea quién la tiene que decir" me decían impacientes. Pero se me ocurrió otra manera de hacerlo, íbamos a contar hasta tres y después dirían todos a la vez la emoción.

Fueron dos emociones las que se oyeron, las dos relacionadas entre sí y las dos relacionadas con la imagen de la semana: el miedo y el terror.

La imagen que representa esta emoción es bastante intuitiva,  al menos mis niños no tuvieron ninguna duda desde el primer momento. Es de noche, la Luna está muy brillante y en la escena hay un espantapájaros y un cuervo posado en un árbol desnudo.




El Emocionario nos indica que el miedo también es conocido como "temor".

El miedo aparece cuando crees que vas a sufrir un daño.

Si el miedo crece muchísimo se convierte en el terror y entonces pierdes el control. 
El miedo puede servirte para estar alerta ante el peligro, pero el terror te paraliza y no te deja pensar.

¿Qué sucede cuando sientes miedo?

Tus ojos se agrandan para que veas mejor. Además, el corazón envía más sangre a las piernas para que puedas huir. Por ejemplo, si te está persiguiendo un dragón.

¿Han sentido mis alumnos alguna vez miedo? 

Sí, como ya he comentado, el miedo es una de las emociones básicas, una emoción de la que nadie escapa, todo el mundo, en algún momento hemos sentido miedo, aunque algunos de mis alumnos se han mostrado un poco "Juan sin miedo".

Miguel siente miedo cuando ve series de miedo como "Los cazamonstruos".

Marta siente miedo cuando le ponen un vacuna.

Alma cuando está en su casa y le cierran la puerta.

Lucas nos ha contado que una vez tuvo una pesadilla en la que un dinosaurio rex le perseguía y se escondió debajo del sofá.

Juan Francisco tuvo miedo una vez que pensó que había un animatrónico detrás del sofá.

David P. tuvo una vez una pesadilla horrible. Así nos la contó: "En mi sueño íbamos mi familia y yo a un sitio, se apagaron las luces y había sonidos terroríficos. Entramos por la reja y salió una rata blanca con cara de dinosaurio, nos escondimos detrás de un coche, pero la rata destrozó el coche y pilló a mi hermano y a mi padre, al final nos comió a todos".

Beltrán P. nos contó que él sintió miedo una noche que vio dos pelis con la luz apagada y con palomitas: "La familia Adams" y "El pequeño Frankenstein".

Alicia nos contó que ella sintió miedo una vez que vino a visitarla su prima Nazareth,  y jugando en su habitación se dieron cuenta de que su Nancy y un globo parecían un bebé gigante.

Lidia nos ha dicho que ella tiene miedo cuando tiene pesadillas.

Diego también ha sentido miedo en sus pesadillas.  Estaban en una ciudad y había muchos zombies, cogieron una mochila voladora y fueron a un cementerio. Allí perdieron las mochilas y su abuela Carmen fue a coger una cosa y apareció un zombi con una pistola, tiró a su abuela y cuando se levantó el zombi se la comió. Después Diego salió corriendo y el zombi le comió los sesos.

Paula siente miedo cuando está en su habitación y le apagan la luz. Muchas veces piensa que hay un lobo en su habitación.

Beltrán L. sintió miedo cuando casi le dieron un talonazo en la cara.

Jonatan también siente miedo cuando tiene pesadillas.

David G. sintió miedo cuando su prima Natalia le enseño una foto de Chucky con un cuchillo.

Cristina sintió miedo cuando fue a Villanueva con la bicicleta y pensaba que se iba a caer.

Carolina tiene miedo cada vez que está sola en su casa.

Laura sintió miedo en una pesadilla, fue un día con su familia a Tomelloso y se encontraron con un zombi.

Mario, en Hallowen, fue con un amigo suyo a un pasaje del terror, en el recorrido había una escalera con una radio y tenía puesta una radio con una canción que daba mucho miedo. Después cuando iban andando tranquilamente por un pasillo, su padre y el padre de su amigo les asustaron.

Alba sintió miedo, mucho miedo, porque era pequeña y aún se acuerda, el día que su madre se puso una careta de bruja con dos verrugas.

Y vosotros, ¿cuándo sentís miedo?

Puedes adquirir el libro Emocionario aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario