Inicio

viernes, 18 de marzo de 2016

La aceptación

Antes de comenzar las vacaciones de Semana Santa, hemos estado trabajando una nueva emoción. En este caso, era realmente compleja, la imagen era bastante ambigua y, por lo tanto, muy difícil de adivinar.



La emoción era la aceptación. El Emocionario nos indica que sentimos aceptación cuando nos quieren tal y como somos, con nuestras virtudes y con todo aquello que tengamos que mejorar.
También sentimos aceptación cuando los demás reconocen y valoran nuestras capacidades y acciones.

¿Qué gestos nos transmiten aceptación?

Los aplausos, las palabras calidad, una sonrisa, un abrazo y cualquier otro gesto cuyo fin sea mostrarnos aprecio.

¿Han sentido mis alumnos alguna vez aceptación? 

Pues sí, ya son unos expertos emocionales y enseguida saben buscar situaciones y experiencias en su vida en las que han sentido cada una de las emociones trabajadas. En este caso, no iba a ser menos. Estas han sido sus experiencias:

Diego nos ha contado que el se sintió aceptado cuando fue a una categoría de futbol superior a la que le correspondía, y todos le aceptaron aunque era el más pequeño.

Paula dice que ella se siente aceptada por su vecina, porque aunque es un poco listilla y marimandona, y algunas veces se pelean, siempre la busca para jugar.

Lidia dice que se siente aceptada por sus primos, porque la quieren mucho.

Alba se siente aceptada por sus amigos.

Beltrán L. nos ha dicho que  "aunque pegue a mi hermano Guille, mi hermano me acepta y me quiere".

Mario se siente aceptado por su prima, ella acepta que corra más que ella.

Aunque hoy han sido pocas las intervenciones, lo importante es que mis niños hayan comprendido qué les hace sentir aceptación y qué sentimientos florecen en ellos cuando se sienten aceptados.

Nos vemos a la vuelta con una nueva emoción. Disfrutad mucho de vuestras familias, descansad y recargad fuerzas, nos vemos a la vuelta.

¡Feliz Pascua!


Puedes adquirir el libro Emocionario aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario