jueves, 17 de noviembre de 2016

Nuevo proyecto: Seres mitológicos.

Hoy hemos comenzado un nuevo Proyecto: Seres mitológicos. A través de este proyecto mejoraremos la atención, la ortografía y la memoria, ya que trabajaremos principalmente la copia de escritos, fomentaremos la lectura y las artes plásticas, ya que cada uno de los alumnos elaborará un libro de ilustraciones. Pero además, nos iniciaremos en la mitología descubriendo las particularidades físicas y costumbres de cada uno de los seres mitológicos que participan en muchos mitos y leyendas.

Hemos comenzado con una lluvia de ideas, y sí, mis niños ya conocían a bastantes seres mitológicos.

En este Proyecto trabajaremos a los seres mitológicos en varios grupos, atendiendo a su hábitat. Por ello, hemos comenzado por los seres mitológicos terrestres.

Hoy ha tocado conocer a los cíclopes.   



Los cíclopes son gigantes de un solo ojo, muy fuertes, tercos y de emotividad abrupta (áspero y violento).
Su único ojo es de gran tamaño y está situado en el centro de la frente. A este ojo se le atribuyen poderes especiales, ya que es capaz de desintegrar casi cualquier cosa con una mirado. El más famoso de estos cíclopes es Polifemo, uno de los protagonistas de La Odisea de Homero.
En el relato se cuenta que Polifemo era especialmente cruel y consiguió atrapar a Ulises y a sus doce compañeros, a los que encerró en una cueva para devorarlos vivos. Día tras día iban cayendo miembros del grupo hasta que Ulises emborrachó con vino dulce al bobo cíclope hasta dejarlo dormido. En ese momento le atacó e hirió su único ojo. Al día siguiente, con el cíclope prácticamente ciego, consiguieron escapar saliendo camuflados con el rebaño de ovejas.

Os dejo con las imágenes de la sesión de hoy, la semana próxima, descubriremos un nuevo ser.













No hay comentarios:

Publicar un comentario