Inicio

jueves, 23 de febrero de 2017

Aderezo para un sueño

La semana pasada realizamos la sesión que hoy os cuento, última sesión del primer bloque de los cinco que consta nuestro proyecto.

En esta ocasión hemos estado trabajando qué cualidades son necesarias para alcanzar un determinado sueño.
Para cuidar bien un jardín se necesita constancia. Para ser socorriste no viene mal un poco de resistencia. ¿Y para hacer malabares? Sin duda, coordinación. ¿Para cocinar postres increíbles? ¡Creatividad!  Para realizar una actividad y además disfrutarla son necesarias algunas cualidades.



Hemos conocido la historia de Jeannie Epper. En cierta ocasión, los productores de una película necesitaban rodar una escena difícil: una niña bajando un camino a lomos de un caballo desbocado. Debía parecer que el caballo estaba fuera de control y la niña muerta de miedo. Se lo pidieron a Jeannie, que tenía nueve años y era la única del lugar que montaba lo bastante bien para hacerlo. La decidida Jeannie disfrutó muchísimo rodando la escena.

Jeannie Epper, especialista de cine ha ejecutado todo tipo de acrobacias y acciones arriesgadas en más de cien películas. Muy pocas personas se atreverían a hacer su trabajo.

Y mis alumnos, ¿tienen claro que cualidades necesitan para alcanzar su gran sueño?

Pues sí, y para descubrirlo han realizado un sencillo ejercicio que les ha hecho entender las cualidades necesarias para realizar una actividad sencilla (sujetar sobre la cabeza cinco libros e intentar caminar desde su habitación a la cocina). Durante esta actividad debían reflexionar sobre los fallos cometidos, en qué cosas debían o podían mejorar y determinar las cualidades necesarias para llevarla a cabo.  Después debían pensar en su gran sueño, visualizarlo, y determinar cuáles son los requisitos necesarios para hacer realidad su gran sueño.

Algunas aportaciones de mis alumnos son las siguientes:

Alba, que sueña con ser profesora, es consciente de que hay que estudiar mucho.

Sara sabe que para conseguir ser una gran modelo deberá mantener el equilibrio, deberá aprender a desfilar bien y además deberá estar tranquila.

Mario nos ha contado que a pesar de querer ser Presidente del Gobierno (de los Populares, nos dice) y de ser fontanero, el quiere tener una medalla Yokai legendaria. Para conseguirla necesita conseguir dinero, si no, no podrá comprársela. Como él no trabaja, su única manera de obtener dinero será sacando buenas notas y portándose bien.

Laura quiere tener otro hermanito, lo tiene muy claro, aunque sus papás no tanto.  A ella no le queda otra que convencer a sus papás para que lo tengan, ella les anima... será la encargada de cambiarle el pañal y jugar con él.

Carolina que desea ser doctora es consciente de que para conseguirlo debe estudiar mucho, tener paciencia, querer ayudar a los demás, ser capaz de concentrase y ser una persona tranquila.

Sergio también quiere ser Presidente del PP. Los requisitos para poder alcanzar su sueño son ser responsable, tener buena organización, paciencia y valentía.

Cristina desea ser profesora, quiere impartir matemáticas en la ESO. Para ello es necesario que le gusten los niños, debe ser muy constante en sus estudios para poder así sacarse la carrera.

Beltrán L. quiere ser abogado, para lograrlo deberá tener paciencia, organización, constancia, estudiar mucho y además ser muy trabajador.

Silvia sueña con ser matrona. Para conseguirlo es necesario saber cuidar a las personas y además tener paciencia.

Paula quiere ser profesora, deberán gustarle las asignaturas que imparta, tener paciencia y mucha concentración.

Vega desea tener un perro. Los requisitos serán que se porte bien y estudie, además debe ser paciente y responsable.

El gran sueño de Lidia es ser maestra de Educación Infantil. Para conseguirlo, deberá tener paciencia, estudiar mucho, luchar por lo que quiere y esforzarse constantemente.

Alicia quiere ser fisioterapeuta. Como requisitos fundamentales para poder serlo se ha marcado conocer bien los músculos y huesos, estudiar el movimiento de las manos, conocer bien el cuerpo humano y estudiar mucho.

Beltrán P. quiere ser arqueólogo. Necesitará estudiar mucho, esfuerzo y trabajar bien.

Juan F., que quiere ser Youtuber, ha determinado la insistencia, la práctica, no perder la ilusión y trabajar en ello como cualidades necesarias para poder lograrlo.

Manuel lo tiene claro, para ser camionero necesita... sacarse el carnet de camión.

Lucas quiere ser futbolista, por ello necesitará entrenar y preparar su cuerpo para correr en el campo, destreza y agilidad con el balón para poder quitárselo al contrario y además meter gol.

Alma sueña con ser policía. Las cualidades que debe tener para alcanzar su sueño son trabajar mucho, estudiar mucho e imprescindible también ser valiente.

Diego quiere cumplir dos sueños ser futbolista y programador de videojuegos, para el primero necesitará  jugar bien al futbol, y para cumplir el segundo es requisito fundamental estudiar mucho, saber inglés y tener imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario