domingo, 7 de mayo de 2017

Feliz Día de la Madre

Este domingo se celebra en España el Día de la Madre, una jornada muy especial para todas las madres y en que sus hijos les demuestran todo su amor y cariño. Esta celebración está totalmente integrada en nuestro tiempo pero ¿cuándo surgió?

En el Antiguo Egipto surgieron las primeras celebraciones en honor a las madres. Allí se rendía el homenaje a la diosa Isis, que fue la Gran diosa madre de esta civilización.

En la antigua Grecia también hay registros, dónde se honraba a Rea, madre en la mitología griega de los dioses del Olimpo Zeus, Poseidón, Hades y Hera.

En pleno auge del Imperio Romano, esta festividad se estableció el 15 de marzo como la fecha para honrar a todas las madres.

La llegada del catolicismo supuso un nuevo cambio, ya que se comenzó a honrar a la Virgen María. El 8 de diciembre de 1854 el Papa Pío iX definió dogmáticamente esta celebración con la Inmaculada Concepción.

En 1965 se traslada el Día de la Madre al primer domingo de mayo. Siendo la elección de este mes a que este mes está dedicado a la Virgen María, la mayor representante de la maternidad del mundo cristiano.

En este día, los hijos (tanto pequeños como mayores) regalan a sus madres todo tipo de detalles: manualidades, flores, tarjetas con frases emotivas...

Nosotros este año hemos hecho un regalo muy artesanal. Hemos fabricado unos jaboncitos de glicerina.

El proceso ha sido muy divertido, primero derretíamos la glicerina en un hornillo al baño maría, después echábamos unas gotitas de colorante, mezclábamos muy bien y, por último, lo echábamos en el molde.

También hicimos una tarjeta muy mona con una técnica con origen estadounidense, el scrapbooking.

Os dejo las instantáneas del proceso de la elaboración del jabón.

Feliz día a todas las madres.






























1 comentario:

  1. Muchas gracias Virginia, los jabones preciosos, la tarjeta a todo detalle...los nenes unos artistas pero sin ti que harían??, estas en todo, te felicito.

    ResponderEliminar