Inicio

miércoles, 14 de junio de 2017

Aportaciones del mes de mayo

Hoy, os cuento las aportaciones que mis alumnos, a lo largo del mes de mayo han ido trayendo a clase para mostrárselas a sus compañeros. 

Es una actividad muy enriquecedora para mis alumnos, ya que gracias a la misma practican la expresión oral, vencen la timidez y sobre todo se sienten protagonistas. Es una actividad que les encanta y que llevamos haciendo ya dos años.

Casi todos los meses traen bastantes libros, que aprovechamos para practicar la lectura oral y la escucha (esto último les costaba al principio un poco, ya escuchan a los demás muy bien). Durante el mes pasado no fue así, y aunque no faltaron los libros, los niños nos acercaron al aula diversos objetos, souvenirs de sus viajes, manualidades hechas en casa...

Sin más dilación, comenzamos con las aportaciones.


Beltrán P. nos trajo un metalófono que tenía desde que era pequeño. Nos tocó la canción de "cumpleaños feliz".




También Alicia quiso enseñarnos un órgano de juguete que tenía, aunque le dio un poquito de vergüenza tocarnos su canción preferida.





Alba pasó unos día del mes de mayo con su familia en Granada. Allí se hizo un tatuaje de henna en la mano.



Camino a la Alhambra, cogió una piedras muy bonitas que le encantaron.



También nos enseñó un cofrecito de madera que se compró. Este cofre tenía una llave muy pequeñita en la que tenía grabado las palabras felicidad y suerte.




Allí en Granada consiguió unas canicas que guardó en la cápsula de un huevo de chocolate. Y por último, de su viaje a Granada, nos enseñó un llavero de una vaca que se compró allí.




Alma nos trajo un instrumento de viento sudamericano. Este instrumento se denomina "flautas de Pan", y son un conjunto de instrumentos de viento compuestos de tubos huecos tapados por un extremo que producen sonidos aflautados. Existen muchos tipos, la zampoña, la siringa, el nai, el páixâo, el sicu y la antara.


Otro día, Alma nos trajo a su Baby Pelón Ricky Martín. Para quien no conozca este muñeco, este muñeco es el más bonito del mundo. Fue creado como homenaje a los peques enfermos de cáncer. Su pañuelo ha sido diseñado por Ricky Martín.
El 100% de sus beneficios van destinados a alegrar la vida de los pequeños ingresados en los hospitales.

Los Baby Pelones están pensados para todos los niños. Los pequeños que  sufren cáncer y pierden pelo podrán jugar con un muñeco de un aspecto dulce que está sin pelo como ellos pero no por ello deja de ser bonito. Y todos los demás niños tendrán en sus manos un muñeco precioso que les ayudará a comprender los sentimientos de otros pequeños que pasan por una difícil situación. Son unos muñecos preciosos, solidarios y,  además, huelen muy bien.




Días después, Mario y Marta también trajeron al aula a sus pelones. 

El pañuelo del  pelón de Mario, fue diseñado por El Hombre de Negro, y con él quiere transmitir a los pequeños luchadores coraje, fuerza y motivación para ganarle la batalla al cáncer.





El pañuelo del pelón de Marta fue diseñado por Alejandro Sanz y su hija Manuela con muchos "guapo" y "guapa", que es como se dirigen ellos a  la gente que quieren.




Lucas nos enseñó un dinosaurio que tuvo que desenterrar y armar. Nos contó que se lo regaló su padre y que le encanta.



Una tarde en la que estaba muy aburrido, Lucas decidió hacer, con la ayuda de su madre, plastilina casera. Éste fue el resultado de la misma.




Lidia tuvo mucha suerte al despertar y encontrar una carta que el ratoncito Pérez le había dejado. Además de la carta, el ratoncito la obsequió con un spinner.




 También quiso enseñarnos las chapas que cogió en la despedida de soltera de su tía Amparo.




Jonatan quiso presentarnos a su hermanito Hugo (mi Huguito, como le llama Jonatan) con esta simpática foto. Jonatan nos ha contado que Hugo es un bebé muy simpático y muy pero que muy bueno.



También nos trajo, para decorar la clase, un adorno que cogió del coche de novios de una boda en la que estuvo.




Sergio nos trajo una medalla que le regaló una mujer a la que visitó. Nos contó que se la regaló porque se portó fenomenal.




Lucas también nos trajo un par de medallas, aunque las suyas se las ganó en una competición deportiva, en una liga de futbol. Entre sus compañeros de equipo se encontraban dos niños de la clase, Diego y David P.



Por último, pasaremos a los libros.

Sergio nos trajo "La biblia de los niños" de la Editorial Plaza  & Janes. En este libro se narra la historia de la Creación, de Adán y Eva y de sus hijos Caín y Abel, de Noé, del Arca del Diluvio de la Torre de Babel, de Abraham, de Isaac, de Jacob y de sus doce hijos, de los cuales, José, que interpretaba los sueños, llegó a su virrey de Egipto. Todas las ilustraciones están hechas por Piet Worm.




David G. quiso mostrarnos un libro de colorear de aviones que tiene desde hace mucho tiempo pero que aún no ha acabado. Es de la editorial Susaeta.




Para colorear fue también el libro que nos mostró Silvia. Su libro "El color que enamora" es de Cocacola, y sus láminas son mandalas, que colorearlos permiten desconectar, relajarse e inspirarse.



Laura nos trajo un libro de "Kika Superbruja" y los piratas de la editorial Bruño. En este libro, Kika se traslada por arte de magia a un viejo barco pirata. Allí tendrá que enfrentarse con el temible capitán Carrillo Barbudo y su fiera tripulación. ¿Quién vencerá?




Paula nos enseño un libro muy bonito y especial para ella, ya que se lo regalaron para su cumple. "El mundo del Ballet" nos presenta a Zoe una niña que quiere ser bailarina, y desea compartir su pasión por el ballet. Este libro es de la editorial Anaya.




Acabamos las aportaciones del mes de mayo con un libro que nos trajo Cristina. Para ella es un libro muy especial porque era de su hermano. Es un libro de Geronimo Stilton "En el Reino de la Fantasía" de la Editorial Destino. Además es un libro muy especial, porque es el primer libro del mundo con 8 olores. ¿Perfume o tufo? Algunos niños del aula fueron los encargados de descubrirlo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario