jueves, 22 de junio de 2017

Nos convertimos en superhéroes con Aloha

Hoy hemos tenido una sesión de inicio en el ábaco soroban (ábaco japonés) de la mano de una especialista de Aloha,  actividad que posiblemente se instaurará en nuestro cole como actividad extraescolar.

Nos ha contado que los alumnos de Aloha tienen un carnet de medidor de super poderes, y que durante los entrenamientos potenciarán 7 habilidades (super poderes):

- Habilidad de cálculo.
- Concentración.
- Pensamiento lógico.
- Orientación espacial.
- Creatividad.
- Capacidad de escucha.
- Memoria fotográfica.




Estos super poderes serán necesarios para ayudar a John Neurón y Rebeka Eureka a proteger a todos los habitantes de Braintrix, y es que existen una serie de Villanos que su objetivo es destruir Braintrix.

Nos han presentado a varios villanos:

- El capitán Rompebrújulas, un nubarrón que desorienta.
- El fantasma Noisi, que no le gusta que las personas se comuniquen y genera un ruido blanco para que las personas no se entiendan.
- El Agente Gomanov, le encanta atacar la creatividad y la imaginación borrándola.



Nos han contado también que una herramienta fundamental de los alumnos Aloha es el ábaco, pero no el que usamos en nuestra clase, sino uno muy especial, el ábaco  japonés, que favorece el cálculo mental, ya que su uso rutinario permite visualizar el ábaco en la mente.

Nos han explicado sus partes y sus características. Nos han enseñando poner el ábaco a cero, como funcionan las fichas...




Hemos hecho también prácticas, hemos trabajado la numeración, identificando números con unidades, decenas y centenas, sumas y restas...


Después se ha finalizado la sesión con dos juegos que utilizan los alumnos Aloha para entrenar la concentración cuántica.

- Sentado de pie: en la que al oír los número 1-3 debían estar sentados y al oír 2-4 debían levantarse.
- Imaginación y creatividad: donde los alumnos debían adivinar situaciones, objetos... mediante la mímica.










No hay comentarios:

Publicar un comentario