sábado, 21 de octubre de 2017

Misión: seguir soñando

El hijo del Ratoncito Pérez tiene una misión: conseguir su primer diente. Sale de su casita sin hacer ruido. ¡Bien! Oye los pasos de un ser humano, pero se esconde a tiempo. ¡Estupendo! Llega al cuarto y, a tientas, alcanza la cama. ¡Perfecto! Busca bajo la almohada y consigue el diente. ¡Genial! Antes de salir, no olvida dejar el regalo correspondiente. ¡Misión cumplida!

Así es como comenzamos ayer el día en nuestra aula. Teníamos una misión, averiguar qué metas intermedias pueden mantener vivo nuestro sueño, y comprobar si estamos haciendo algo en la actualidad para que conseguir nuestro sueño sea más fácil.

Conocimos la historia de Valentina Tereshkova. Valentina sintió desde pequeña una gran pasión por el espacio exterior. Quizá soñaba con pisar la luna o con conocer otros mundos. Con gran entrega, estudió ingeniería y aprendió a saltar en paracaídas. Gracias a esta formación, entró en el cuerpo de entrenamiento de cosmonautas.
En su primer vuelo espacial, Valentina usó como nombre en clave Gaviota. "Aquí Gaviota, aquí Gaviota. Veo en el horizonte una raya azul: es la Tierra. ¡Qué hermosa!",  dijo por radio.





Mis alumnos, después de pensar un ratito nos contaron lo que están haciendo para que la misión de conseguir su sueño, sea mucho más fácil.

Beltrán P. que quiere ser jugador de baloncesto entrena todos los miércoles y viernes.

Mario y Sergio, que ahora quieren ser  programadores de robots, han empezado a ir a clases de robótica una vez a la semana.

Jonatan quiere ser científico, para entrenarse hace pócimas los sábados.

Diego quiere ser futbolista, el entrena en la Escuela Municipal los jueves, y con su abuelo los sábados.

David García quiere hablar en muchos idiomas. El año pasado iba a clases de inglés y ahora su hermana le está enseñando los números en francés.

Carolina coincide con David. Ella también quiere ser políglota. Su prima María le enseñó los números en francés del 1 al 100.  Además hizo un viaje a Francia y estuvo jugando con varios niños franceses.
En cuanto al inglés, nos ha contado que su madre le habla en inglés desde pequeña y entiende todo lo que le dicen. Además, este año vive con ella Sarah, una chica americana muy divertida y todas las tardes hacen manualidades en inglés.
También quiere aprender italiano, de momento ha ido a Italia de viaje y le encanta el idioma.

Lidia quiere ser maestra de infantil, de momento todas las tardes  ayuda a su hermana a aprender los números en inglés.

Lucas también quiere ser futbolista, lleva varios años entrenando. Este año su entrenamiento son los martes y los jueves.

Rafa también quiere ser futbolista. Él además de entrenar dos días a la semana, los sábados va de competición.

Silvia nos ha contado que además de matrona quiere ser fisio. Este verano daba masajes a su familia por un euro.

Alba quiere ser profesora, le enseña a su hermano pequeño los números y las letras.

Marta quiere ser vendedora de vestidos de comunión. Por las tardes juega con su hermana a vender los vestidos de sus muñecas.

Juan F., Miguel y David P. quieren ser youtuber. De momento, ninguno de los dos tienen canal, pero ven a muchos youtuber, sobre todo de videojuegos.

Beltrán L. quiere ser músico. Actualmente va a clase de trompa los lunes y los miércoles. Su próximo objetivo será salir en la banda de música. Nos ha contado que lo conseguirá el próximo curso.

Laura quiere ser cantante. Canta en su casa con su karaoke los lunes y los viernes.

Alma, que siente una gran pasión por los animales, quiere ser zoóloga. Practica con sus peluches y va de vez en cuando al zoo para ver cómo cuidan a las focas y a los leones marinos.

Paula quiere ser bibliotecaria, le encanta leer. En su casa tiene muchos libros, y cuando su prima va a su casa, juegan a las bibliotecas.

Adrián quiere ser constructor. En su cumple le regalaron un juego con el que puede construir muchas cosas como helicópteros, aviones, avionetas...

Álvaro quiere ser tenista, los sábados y los domingos juega con su hermano al tenis.

Cristina quiere ser profesora. Como ella no tiene hermanos pequeños practica con su perro, pero no le hace mucho caso.



La próxima semana más, seguid soñando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario