Hoy, en la sesión de Religión he trabajado con mis alumnos las festividades que viviremos durante este puente, el verdadero significado de estos días de acuerdo a los valores de la tradición cristiana. No como oposición a Halloween, sino como una forma de recuperar nuestras raíces.
Para los cristianos, la fiesta de Todos los Santos es la que verdaderamente tiene importancia y refleja la fe en el futuro para quienes esperan y viven según el Evangelio predicado por Jesús. El respeto a los restos mortales de quienes murieron en la fe y su recuerdo, se inscribe en la veneración de quienes han sido "templos del Espíritu Santo".
Mañana 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos. En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado y gozan de la vida eterna en presencia de dios. También es un día especial para recordar a todos aquellos que no están canonizados pero viven ya en presencia de Dios.
El jueves, 2 de noviembre es el Día de Difuntos, su objetivo es orar por los fieles que ya no siguen en la vida terrenal.
Después de recordar a algunos familiares que ya no se encuentran entre nosotros, hemos hecho una corona. Así de bien les ha quedado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario