Inicio

domingo, 28 de octubre de 2018

Escuchar

El viernes tuvimos nuestra quinta sesión de nuestro Proyecto Amar, sesión en la que descubrimos una  cualidad del amor muy importante, esencial. 




Escuchar es prestar atención a las palabras de otra persona, a la intención con que las dice y a los sentimientos que las acompañan.
"Una película no me apetece mucho", dice una amiga que ha venido a dormir a tu casa. "Pues pongamos música relajarte para quedarnos dormidos", propones tú al percibir el cansancio en su rostro.

¿Sienta bien escuchar?

Sí, tan bien como que te escuchen, y eso es algo que nos gusta a todos.
Le cuentas a una amiga eso que tan contengo te ha puesto, como que vas a hacer surf, y de inmediato a tu amiga se le alegra la cara. ¡Y eso que ni le gusta el mar!

Cuando alguien te escucha, te dedica su tiempo, muestra interés por ti y ganas de comprenderte. Escuchar es, pues, un acto de generosidad.


Mis alumnos saben muy bien lo importante que es escuchar a los demás, así como también que  les escuchen. Os contamos...

A María le gusta escuchar muchísimo los secretos que le cuenta Leire.

Victoria nos ha contado que le gusta escuchar con mucha atención las instrucciones de los exámenes, quiere hacerlos muy bien, por eso sabe que debe escuchar sin perder detalle.

A Jorge le encanta escuchar su madre cuando le dice que tienen para comer.

Carlos adora escuchar a su madre, siempre, excepto cuando está enfadada.

A Ainara le gusta escuchar a Blanca cuando cuenta chistes, son muy buenos.

Miguel nos ha contado que a él le encanta escuchar el viento, es lo que más le gusta.

Juan Javier y Víctor han coincidido, a ambos les gusta escuchar a sus primos mayores cuando deciden a lo que van a jugar.

Jose Manuel  adora, al igual que Carlos, escuchar a su madre.

Terminamos con Javier, a él le gusta mucho escuchar a su hermana Gabriela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario