domingo, 19 de marzo de 2017

Feliz día del Padre

Hoy 19 de marzo, es el día que en España le dedicamos de manera especial a nuestros padres.

Según algunas fuentes, el día del padre se celebró por primera vez en España en torno al año 1950, cuando una profesora decidió celebrar esta fecha a petición de algunos padres que estaban recelosos de que sí hubiera un día fijo para celebrar el día de la madre. Se decidió que lo mejor era hacer coincidir la fecha con la celebración de San José. La celebración fue prosperando y se convirtió en un acontecimiento nacional.

A nivel mundial, el origen real del día del padre se remonta a principios del siglo XX en Estados Unidos, cuando la mujer Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre. Dodd había vivido casi toda su vida sin madre, ya que ésta murió en el parto de uno de sus hijos y se sentía muy orgullosa de sus padre. Propuso el 19 de junio como fecha de celebración del día del padre, ya que era el día de cumpleaños de su padre.

Mis alumnos, para homenajear a sus papás, han elaborado un pequeño detalle, han realizado un llavero de fieltro cosido por ellos mismos.

Cuando les propuse la idea se quedaron asombrados, la gran mayoría no había cosido nunca, y no se creían capaces de poder hacerlo, pero como poder es querer... tiempo, dedicación e ilusión han bastado para poder realizar el regalo.

Ha sido una actividad que les ha encantado, han aprendido a enhebrar una aguja, a coser un botón y a dar sus primeras puntadas.

Han disfrutado mucho, muchísimo con esta actividad y el resultado ha sido genial. Han descubierto la costura, labor que algunos, en un principio, pensaban que era cosa de chicas, pero que, al final, les ha enganchado a todos.

"Ya no quiero ser Presidente del Gobierno, ahora voy a ser costurero", "estoy deseando ser vieja para poder coser todo el día en la ventana", "voy a coser todas las tardes con mi abuela, que a ella también le gusta mucho coser"... han sido algunas de las cosas que me contaban mientras cosían.

Ha habido algún que otro pinchazo, pero ha merecido la pena.

Y mejor que el regalo en sí, son las instantáneas del proceso, sus caras lo dicen todo.

Feliz día a todos.
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario