Hoy hemos vivido en el cole un día muy especial, y es que hoy es miércoles de ceniza, el primer día de la Cuaresma.
Para celebrarlo, hemos ido a la capilla, pero no a la capilla a la que vamos habitualmente, sino a una capilla muy especial, la capilla de las Hermanas, donde hemos estado muy cómodos.
En esta celebración hemos conocido el mensaje de Jesús para que nos ayude a ser un poco más buenos y felices y así poder hacer más felices a los que tenemos a nuestro lado: a nuestros amigos, a nuestros papás, a nuestros profes...
Para ayudarnos a conseguir que nuestro corazón sea más bueno y generoso, se nos va a imponer la ceniza al final de esta celebración.
Después de saludar a Jesús, algunos niños han leído unas peticiones, en las que pedíamos perdón a Jesús por no haber hecho las cosas bien del todo.
Después de leer la parábola del Buen Samaritano, hemos llegado a la conclusión de que nosotros también podemos ayudar a todos los que lo necesiten.
En un mural nos hemos encontrado con un niño al que le faltaban muchas cosas, y así le hemos ayudado utilizando el botiquín reparador.
Algunos niños se han encargado de ofrecer al niño aquello que es necesario para ser feliz: la familia, los amigos, la medicina, un hogar, ropa, Mª Rosa Molas, la Virgen María, Jesús...
Para finalizar la celebración de hoy, hemos pasado a la imposición de la ceniza en nuestra frente, como signo de nuestro deseo de cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario