viernes, 21 de abril de 2017

Continuamos con la celebración del Día del Libro

Hoy hemos continuado celebrando el Día del Libro. Hemos realizado varias actividades para conmemorar este día tan especial, algunas de ellas a nivel de centro, otras en nuestra propia aula.

A nivel de centro hemos realizado una lectura continuada de una de las grandes obras universales "Don Quijote de la Mancha".










Después, cada niño ha pegado en uno de los cuatro murales una cita cita de su libro preferido.

En nuestra aula, este año hemos conocido a Hans Christian Andersen (aquí la entrada del curso anterior, en la que nos centrábamos en Miguel de Cervantes).

Hemos aprendido que Hans Christian Andersen fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños. Nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca. Tuvo una infancia solitaria y triste. Su familia era tan pobre que en ocasiones tuvo que dormir bajo un puente y mendigar. Fue hijo de un zapatero y de una lavandera. Sin embargo, pese a que su vida no fue fácil, Hans Christian mostró una gran imaginación. Sus relatos han calado en generaciones de lectores y forman parte de la literatura clásica infantil.  Murió en Copenhague el 4 de agosto de 1875.

Escribió más de cien cuentos, entre ellos: El traje nuevo del emperador, El yesquero, El ruiseñor, La cerillera, La sirenita, Pulgarcita, El patito feo, El soldadito de plomo, la princesa y el guisante...

Después mi niños han coloreado un retrato de Hans Christian Andersen. Así han quedado algunos de ellos:




Hemos continuado leyendo de uno de sus cuentos: El ruiseñor. Una curiosa historia sobre el insensato afán desmesurado del hombre de poseer bienes materiales y de su olvido de la dicha y la belleza que puede encontrarse en las cosas más sencillas de la naturaleza. Una visión de la vida de un poderoso emperador que cobra un nuevo sentido gracias a un pajarillo de aspecto insignificante.







Para finalizar, cada alumno ha dibujado la parte del cuento que más le ha gustado.







¡Feliz Día del Libro!





No hay comentarios:

Publicar un comentario