Hoy seguimos soñando y además poniendo bastante imaginación al asunto.
Las cosas pueden resultarnos difíciles, eso algunas veces, pero nunca imposibles, siempre hay algo que nos da luz y nos ayuda a conseguir lo que en un principio nos puede parecer imposible de alcanzar.
Vivir en una nube es un sueño difícil de realizar, pero no imposible. Podrías conseguirlo si tuvieses un globo aerostático que se moviese dentro de la nube y siguiese la dirección de esta. O podrías diseñar un globo capaz de producir su propia nube. O... En fin. Siempre hay una manera.
Hemos conocido la historia de Marta Gómez. Marta empezó a cantar en un coro a los cuatro años. Ahí supo que su sueño era dedicarse a la música. Tiempo después, su sueño adquirió otro matiz: ser cantautora independiente. Es decir, libre para elegir qué cantar y cómo hacerlo. Aunque esa libertad entrañase sus dificultades como no tener el respaldo económico de una productora de discos.
Marta ha obtenido diversos premios internacionales de música. Pero su mayor alegría es ganarse la vida con su musiquita y emocionar a quienes la escuchan.
Mis alumnos tienen muchos sueño, y también mucha, muchísima imaginación. Hoy han mezclado esos dos ingredientes para dar a entender a los demás que nada es imposible, que todo aquello que quieran conseguir es posible, aunque sólo se quede en un sueño.
Estas son sus aportaciones:
Miguel quiere ser un campeón de carreras de motos, dice que si entrena todos los días es capaz de conseguirlo.
Adrián sueña con volar por si mismo, para logarlo va a diseñar un traje volador.
Marta quiere ser patinadora de hielo profesional. Necesita entrenar mucho para poder conseguirlo, y como aquí, en Quintanar, no hay pista de hielo, una buena idea sería congelar la piscina para tener una pista de patinaje.
Alma quiere vivir en la Luna, así se convertiría en un extraterrestre.
Irene quiere subir en un arco iris. Para conseguirlo se ayudaría de una super escalera.
Lucas quiere ser jugador profesional de futbol y marcar todos los goles de cabeza. Para ello deberá entrenar mucho tirando tiros de cabeza a la portería.
Manuel quiere se camionero, para ello necesitará, entre otras cosas, sacarse el carnet de camión.
Juan F. desea ser inmortal. Se le ha ocurrido crear una "máquina tecnológica" para hacer un granizado mágico cuyos ingredientes serán naranja, aguacate y pipas.
Álvaro quiere subir al espacio sin cohete.
Beltrán P. quiere montar en unicornio. Como los unicornios son seres mitológicos que no existen, se le ha ocurrido hacer un robot de unicornio.
David P. quiere ser soldado del ejercito español, debe tener la edad suficiente para ello y prepararse a conciencia.
Alicia quiere hacer una comida invisible, lo conseguirá inventando una pócima que haga las cosas invisibles.
Lidia quiere ser buceadora con sus primas Laura, Marina y Sara, y sus tías Pepi y Piedi, y ser amiga de las ballenas. Para ello deberá inventar una pócima que la convierta en ballena.
Vega quiere ser profe de 2º de Primaria, deberá trabajar y estudiar mucho.
Diego quiere hacer una mansión debajo del agua, se le ha ocurrido hacer un traje con mucho oxígeno que le permita construir su mansión sin ahogarse.
Paula quiere ser profe de ballet. Nos ha contado que debe leerse un libro que le han regalado por su cumpleaños titulado "El mundo del ballet".
Silvia quiere viajar al pasado y al futuro, lo hará a través de una máquina que va a inventar para tal fin.
Beltrán L. sueña con salir en la banda de música tocando la trompa, para ello deberá ensayar mucho (media hora al día).
Jonatan quiere conseguir todas las piezas de las animatronic. Va a inventar una capa de invisibilidad que le permitirá ocultarse ante el hombre morado.
David G. quiere tener una vaca flotante y subirse en ella. Le pondrá turbos a la vaca.
Cristina quiere ser más rica que el Rey, y lo conseguirá fabricando su propio dinero con una máquina, pero será dinero verdadero.
Sergio va a ser campeón de bádminton, para ello entrenará todos los días.
Carolina va a trabajar en una oficina de un banco y va a estudiar Económicas para lograrlo.
Laura va a ir al espacio. Irá en un avión con un traje especial para poder flotar.
Mario va a fabricar un robot que le haga los deberes, y es que no quiere hacer nunca más deberes.
Sara quiere tirarse de un avión sin paracaídas y caer de pie. Nos ha contado que para conseguirlo deberá practicar mucho.
Alba va a intentar hacer cosas alucinantes, como por ejemplo un diamante flotante. Para ello va a inventar una máquina que haga flotar las cosas.
Os dejo con las instantáneas de mis alumnos dando forma a sus proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario