jueves, 5 de abril de 2018

Última sesión Proyecto "Este es mi libro"

Hace unos meses comenzamos el Proyecto "Este es mi libro", hoy os relato la última sesión.
Han sido 28 libros los que hemos visto en clase, 28 aventuras diferentes, 28 experiencias...

Los protagonistas de esta última sesión, Adrián y Cristina, nos cuentan cuál es el libro del momento y por qué es especial para ellos.

¡Comencemos!

Adrián nos trajo un clásico de Disney, "Dumbo". Eligió ese cuento porque era de su madre cuando era pequeña, siempre ha estado en su casa y además le encanta.

Adrián nos leyó un fragmento del mismo, un fragmento del cuento que le da un giro inesperado a la historia, Dumbo no era un elefante cualquiera, tenía una peculiaridad, sus orejas gigantescas, y fue después de un gran estornudo cuando las orejas del pobre elefantito se desplegaron de par en par en su cabeza. Eran tremendas, descomunales... igual que las burlas que el elefantito comenzó a recibir desde ese mismo momento.





Después fue el turno de Cristina. Ella nos trajo un libro precioso que le había regalado su prima Noelia, además, era un libro peculiar, le dabas la vuelta y tenía otro cuento. Por lo tanto, se trataba de un libro doble. Los dos cuentos de ese libro eran: "Nieve, renieve, requetenieve" y "Siete casas, siete brujas y un huevo"

Cristina eligió "Nieve, renieve, requetenieve". Cristina nos leyó gran parte del cuento, ya que nos pareció muy divertido e interesante.  

Cristina nos leyó que en la ciudad en la que vive Pablo, estuvo nevando sin parar durante siete días y siete noches. La nieve llegaba ya más allá de los tejados de las casas, por lo tanto todas los habitantes quedaron atrapados en sus casas sin poder salir. Cuando por fin se derritió la nieve, todos observaron atónitos que con la nieve se habían ido los colores de las cosas. Todo estaba en blanco y negro. El alcalde pidió a los niños que volvieran a pintarlo todo y éstos así lo hicieron, pero  eligiendo los colores que les apetecían, pintaron los pinos violetas, los tejados a rayas verdes y naranjas, los semáforos con las tres luces pintadas de azul... Los mayores se enfadaron de verdad, pero la pintura ya se había secado y fue imposible  quitarla. Así que lo único que pudieron hacer fue esperar a la próxima nevada...





Y con estos dos maravillosos cuentos ponemos punto y final a este proyecto, pronto volveremos a disfrutar de un nuevo proyecto... ¿Os atreveréis a acompañarnos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario