Hoy hemos finalizado las evaluaciones iniciales de las áreas instrumentales (lengua y matemáticas). Estas pruebas son el primer paso en el proceso de formación continua que llevamos a cabo el equipo educativo de nuestro centro.
Estas pruebas pretenden ser el punto de partida en esta nueva etapa, donde los resultados no son una nota que califica al alumno, sino que consisten en un minucioso instrumento de diagnóstico para una posterior intervención, ya que gracias a ellas podemos detectar las dificultades de aprendizaje y constatar en qué aspectos del currículo es necesario profundizar. También, gracias a ellas, el Equipo de Orientación monta el refuerzo educativo y programar el proceso de enseñanza aprendizaje de todo el curso.
Los objetivos que nos marcamos con estas pruebas son:
1. Enlazar los aprendizajes de los alumnos en la etapa de educación infantil con los que se necesitan al comienzo de la etapa primaria.
2. Detectar las características que los alumnos de un aula tienen al comenzar el curso.
3. Saber qué alumnos tienen dificultades de aprendizaje.
A mis alumnos les ha encantado realizar su primer "examen", se han sentido super mayores. Además, lo han hecho genial, muy concentrados y atentos. ¡Seguro que los resultados son excelentes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario