Hoy, después de algún parón que otro, hemos finalizado las exposiciones de CCNN.
Ha sido una experiencia muy bonita, los niños han disfrutado muchísimo tanto de receptores como de ponentes y han aprendido un montón de cosas y curiosidades sobre el mundo animal.
El último grupo de animales que hemos trabajado ha sido el de los anfibios. De los anfibios hemos descubierto muchas cosas:
Los anfibios son los vertebrados más primitivos. Se caracterizan por tener la piel desnuda, sin pelo, ni plumas ni escamas. Algunas especies respiran a través de la piel, mientras que otras lo hacen a través de pulmones o branquias. Son animales de sangre fría. Es decir que la temperatura de su cuerpo varía en función de las condiciones ambientales.
Los anfibios son ovíparos: se reproducen por medio de huevos. Los huevos no tienen membrana protectora (cáscara), razón por la cual realizan la puesta en medios húmedos que aseguran su hidratación y supervivencia. Al crecer, las larvas que nacen de los huevos y viven en el agua experimentan un proceso de metamorfosis que las prepara para la vida en el medio terrestre.
Así, por ejemplo, el renacuajo, que respira por branquias y no tiene extremidades, da paso a la rana, que respira por pulmones y dispone de cuatro patas preparadas para desplazarse por tierra saltando.
Los anfibios son vertebrados con dietas muy poco variadas, son animales carnívoros y se alimentan de insectos, babosas, gusanos y lombrices. Solamente son herbívoros los anfibios en la fase de renacuajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario