jueves, 21 de marzo de 2019

#lasuertedetenerte

Hoy, como cada 21 de marzo celebramos mundialmente el Día del Síndrome de Down.  Este año Down España ha lanzado la campaña #lasuertedetenerte con un emotivo vídeo de una niña que cuenta la suerte que tiene de tener a su hermano mayor, un niño con síndrome de Down. Con esta campaña se pretende transmitir todo lo que aportan las personas con síndrome de Down a las personas que les rodean.



Nosotros, en nuestra clase, hemos celebrado este día de una manera muy especial.

En un primer momento hemos leído el cuento "Pepita es especial". Es un cuento ilustrado contado por Fabiola, la hermana de Pepita, una niña con síndrome de Down.  

La mamá de Pepita se reserva las dos páginas finales para contarnos el objetivo de este maravilloso álbum ilustado.

"El objetivo de este cuento es transmitir a nuestros hijos que los niños con Síndrome de Down hacen una vida normal, son muy felices y además hacen felices a los que les rodean.

Las personas con esta condición cromosómica no están enfermas, solo tienen un cromosoma más que les hace ser un poco distintos, tanto física como intelectualmente, pero a la vez muy especiales y auténticas. Es fundamental enseñar a nuestros hijos desde pequeños, el respeto y la inclusión de las personas que tienen capacidades diferentes como nuestra Pepita.

Dicen que el amor de una persona con Síndrome de Down es el más puro, que hay personas que vienen al mundo para hacer felices a los demás. A este tipo de personas perteneces Pepita. Siento en lo más profundo de mi corazón que somos unos afortunados..."




 Después hemos coloreado un bonito dibujo de la protagonista del cuento.









Por último, y para finalizar nuestra celebración, hemos salido al patio para realizar un photocall.




No hay comentarios:

Publicar un comentario