jueves, 17 de marzo de 2016

Good luck, Cristina!!!!

Esta tarde en el cole hemos celebrado, como ya va siendo habitual desde hace un par de años, Saint Patrick´s day. Pero este año ha sido especial, realmente especial. Este año nuestra celebración la hemos dedicado a Cristina Leyva, una de nuestras english teachers, que por circunstancias de la vida tiene que dejarnos, pero que segura estoy que vendrá a visitarnos con mucha frecuencia.

Hemos comenzado la mañana con la Oración de Protección: La Coraza de San Patricio.

Cristo conmigo,
Cristo delante de mí,
Cristo detrás de mí,
Cristo en mí, 
Cristo debajo de mí,
Cristo sobre mí,
Cristo a mi derecha,
Cristo a mi izquierda,
Cristo cuando me acuesto,
Cristo cuando me siento,
Cristo cuando me levanto,
Cristo en el corazón de todo hombre
que piensa en mí,
Cristo en la boca de todo hombre
que hable de mí,
Cristo conmigo y yo con Él,
Cristo siempre y en todas partes.


Y por la tarde........ nos hemos metido de lleno en la celebración. Todos los alumnos de E. Infantil y E. Primaria nos hemos reunido en el salón de actos, todos con nuestro complemento verde, para sorprender a Cristina, que no sabía nada de lo que iba a ocurrir.

Cristina nos iba a contar muchas cosas interesantes de Saint Patrick, sin ella saberlo. Cada curso tenía preparada una pregunta para Cristina y ella tenía que contestar. 

Las preguntas han sido las siguientes:

3 años: ¿Qué color predomina en la festividad de Saint Patrick? 
4 años: ¿De qué país es patrón Saint Patrick?
5 años: ¿Cuáles son los colores de la bandera de Irlanda?
1º E.P.: ¿Qué planta es típica de esta festividad?
2º E.P.: ¿Qué personaje/enanito es típico de esta fiesta?
3º E.P.: ¿Dónde se esconden los Peprechaun su cacerola de monedas de oro?
4º E.P.: Saint Patrick utilizaba el trébol para enseñar... ¿el qué?
5º E.P.: ¿Qué instrumento es típico de Irlanda?
6º E.P.: ¿Bailamos juntos una danza irlandesa?

Cristina, además de contestarnos a todas estas preguntas, ha tenido que ir a las clases de Primaria a buscar la respuesta. En los cursos en los que imparte clase 4º, 5º y 6º de E.Primaria, Cristina se ha encontrado con un bonito recuerdo preparado por sus alumnos.

Ha sido una tarde muy emotiva, en la que no han faltado risas, llantos, bailes, canciones...

Cristina, solo puedo decirte que esto no es un adiós, simplemente un hasta luego, porque te vas, pero tu alegría quedará en todos nosotros....... GOOD LUCK!!!

Os dejo algunas fotos del momento.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario