Hoy hemos dedicado una de las dos sesiones que tenemos de lengua a repasar la identificación de la sílaba tónica de las palabras y a clasificarlas en agudas, llanas y esdrújulas. Para ello, hemos practicado una técnica de trabajo cooperativo que se nos da genial "cabezas juntas", y es que es totalmente cierto que juntos aprendemos más.
Los objetivos de esta técnica son:
- Responder preguntas, ejercicios y problemas.
- Activar conocimientos previos.
- Asegurar el procesamiento de la información por parte de toda la clase.
- Recapitular y sintetizar.
- Comprobar el grado de comprensión de manera rápida y ágil.
- Aclarar dudas, realizar correcciones, contrastar respuestas.
Los alumnos se agrupan en su equipo base, el profesor da las instrucciones precisas para que los alumnos realicen la actividad, los alumnos piensan la pregunta individualmente y después hacen una puesta en común dentro de su grupo "juntando las cabezas".
Con esta técnica aseguramos que todos los niños tengan oportunidad de construir su respuesta y contrastarla con la de sus compañeros.
En nuestra sesión de hoy, cada grupo ha contado con ocho imágenes, que después de identificar la sílaba tónica y realizar la clasificación correspondiente, ha salido a la pizarra y las ha colocado en el lugar correspondiente.
Así ha sido nuestra sesión de repaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario