Hoy, como cada 24 de octubre desde hace veinte años, se conmemora el Día de la Biblioteca, una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y juvenil, con el apoyo del Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en el año 1992 durante la Guerra de los Balcanes.
Esta conmemoración nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
Cada año se encarga la redacción de un pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España. Este año el acto conmemorativo tendrá lugar el 24 de octubre en Talavera de la Reina, y los elegidos para esta labor han sido el Premio Nacional de Literatura Infantil 2016, Alejandro Palomas, y el último ganador del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM, Manuel Marsol.
En nuestra aula también hemos realizado varias actividades para celebrar el Día de la Biblioteca.
Hoy hemos comenzado el préstamo de libros de nuestra biblioteca de aula. El objetivo fundamental de este recurso escolar es inculcar y fomentar en los niños el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de las bibliotecas a lo largo de toda su vida.
Cada niño ha escogido un libro de la biblioteca que se llevará a casa para leerlo. Ha recogido su carnet de biblioteca, comenzando todos por el Nivel Lector nº 1 Ratón de Biblioteca. Este año llevaremos a cabo un diario de lectura, que cada alumno deberá completar después de finalizar cada libro.
Pero además tenemos una novedad más, este año inauguramos un rincón muy especial dedicado a la lectura, donde los niños podrán disfrutar cómodamente de un buen libro.
También hemos acudido hoy a la Biblioteca Municipal, donde los niños, después de visualizar dos videocuentos han participado en un concurso de dibujo y de redacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario