Ayer continuamos nuestro viaje por el pasado. Nuestra parada fue el periodo de la Edad Moderna, y los encargados de hablarnos de las características de ese periodo fueron Lucas, Diego, Beltrán L., Lidia y Vega.
De la Edad Moderna aprendimos que es el tercero de los periodos históricos y que va desde el siglo XV al comienzo del descubrimiento de América en el año 1942 y termina en el siglo XVIII con la Revolución Francesa en el año 1789.
A este periodo le corresponden los valores de la modernidad, donde destacan el progreso, la comunicación y la razón.
Un cambio importante que se produce es el crecimiento de la población en las ciudades. Además realizan viajes y se producen importantes descubrimientos e inventos como la imprenta, la brújula, el reloj de péndulo y de arena, el microscopio, el telescopio, el termómetro, la máquina de coser...
La brújula y el astro labio hicieron posible la realización de importantes descubrimientos geográficos.
En la cultura destacan dos movimientos artísticos: el Renacimiento (el ser humano es el protagonista de la creación) y el Barroco.
La sociedad de la Edad Moderna se divide en dos grupos:
PRIVILEGIADOS:
- El rey y los nobles: vivían en palacios y no pagaban impuestos.
- El clero: poseían las tierras y tampoco pagaban impuestos.
NO PRIVILEGIADOS:
- El pueblo llano: eran los más pobres y pagaban impuestos, eran principalmente artesanos, comerciantes y campesinos.
Además de aprender un montón de cosas sobre esta época histórica, gracias a Lidia pudimos jugar a un juego muy divertido que había preparado, un memory sobre hechos importantes de la Edad Moderna.
Algunas instantáneas de las exposiciones de ayer son las siguientes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario