Hoy hemos vivido un auténtico miércoles de cuento, un miércoles maravilloso en el que hemos descubierto muchísimas cosas de nuestra fundadora Santa María Rosa Molas, y es que hoy hemos festejado por todo lo alto su gran fiesta.
Hemos comenzado la mañana con nuestro #miércolesdecuento, y como no podía ser de otra manera, el cuento era "Esta es su historia. Mª Rosa Molas"
A través de su lectura, hemos podido descubrir todas las buenas cosas que hizo María Rosa: ayudar a los demás, cuidar de los enfermos y a los ancianos, enseñar a los niños...
Mª Rosa Molas nació y estudió en Reus, fue educada en la fe cristiana por sus padres, que eran muy religiosos. Mª Rosa era sensible ante la pobreza y desde joven se dedicó a curar a enfermos. en 1841 ingresó en la comunidad del Hospital de San Juan de Reus y de la Casa de la Caridad de la misma localidad.
El 11 de junio de 1844 pidió al general Martín Zurbano que dejara de bombardear Reus, a lo que ella accedió. En 1857 dirigió en Tortosa la casa de Misericordia y en 1858 fundó la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, que años más tarde se extendió por otros lugares.
El 8 de mayo de 1977 fue beatificada por Pablo VI, y canonizada por Juan Pablo II el 11 de diciembre de 1988.
En la actualidad, las continuadoras de su obra, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación están presente en muchos países para continuar el sueño de Mª Rosa Molas.
La vida de Mª Rosa Molas es una palabra de consolación para todo el mundo. Sus contemporáneos afirman que "en el mundo parece que estaba para consuelo de todos". Era era y sigue siendo su misión en la Iglesia: hacerse transparencia de la Misericordia del Padre y enseñar a los hombres los caminos de la Consolación de Dios.
Después de la lectura del cuento cada niño ha pintado, recortado y formado un puzzle de Mª Rosa.
Hemos ido a la capilla a dar gracias a Jesús y a María Rosa por todas las cosas buenas que nos han ofrecido durante este curso.
Después del partido de futbol entre profes y alumnos de 4º de la ESO hemos tomado la riquísima ensaimada y el batido de chocolate que todos los años nos regala el AMPA.
Después de jugar un poquito en el patio hemos pasado a la clase a hacer un dibujo muy bonito de nuestra fundadora y a hacer unos puzzles en equipo.
Hemos finalizado la mañana viendo un video musical de María Rosa Molas.