Dicen de él que es un escritor peculiar, un escritor que se ha hecho a sí mismo, un escritor que sólo escribe con tinta de gel verde, un escritor con corazón conquense, un escritor que sale a la calle a buscar historias reales para luego plasmarlas en sus libros, un escritor que siente pasión por su profesión... un escritor con una enorme sonrisa. Así es Eloy Moreno y así lo hemos conocido hoy en nuestro cole.
En su visita, nos ha contado muchas cosas, nos ha enseñado muchas cosas, que quizá ya sabíamos, pero que seguramente pasaban desapercibidas para muchos.
Hemos comenzado con el interrogante ¿qué es un escritor?, ¿es sólo aquel que escribe libros? Pues no, hemos llegado a la conclusión de que hay muchos tipos de escritores, aquellos que escriben libros (de cuentos, novelas...) los guionistas que dan vida a los personajes de las películas, de los compositores que ponen letra a las canciones, de aquellas personas que elaboran los textos para los cómics, de los periodistas...
Hemos hablado de los cuentos, y hemos descubierto de que los cuentos no sólo son para los niños, también son para los adultos, aunque nadie se los cuenten y estén cansados de tantos "cuentos chinos".
Eloy nos ha contado que el libro que nos estamos leyendo en el cole en un principio estaba destinado a los adultos, pero que ha gustado tanto a los niños, que en muchos coles se lee su libro. Que lo más bonito es intentar encontrar la moraleja, que no es única en cada cuento, cada uno puede entenderlo de una manera, que como nos ha recordado Juan F. son cuentos para entender el mundo. Depende de la persona que lo lea, puede sacar una u otra conclusión.
Para finalizar Rafa y Estela han representado, junto con Eloy, el cuento "El rey y las cien tazas" (cuento que aparece en "Cuentos para entender el mundo.2").
Ha sido una experiencia maravillosa, en la que todos hemos pasado una mañana de cuento.
Os dejo con algunas instantáneas.
Muchas gracias por tu visita Eloy, seguiremos intentando comprender el mundo con tus cuentos.