Se nota que mis alumnos son grandes lectores. Como en meses anteriores, durante todo el mes de enero, fueron trayendo a clase diversos cuentos que querían enseñar a sus compañeros. Es una buena manera de fomentar la lectura y, a ellos, les encanta ser protagonistas.
Comenzamos con cuento muy entrañable, vino de la mano de Sergio. Este cuento se titula "Jesús ha nacido" y es de la Editorial San Pablo.
Sergio nos contó que se lo regaló la madre Dolores, y que le gustaba mucho.
En este cuento, con simpáticas ilustraciones y textos sencillos, se relata el nacimiento de Jesús y la historia de la Navidad.
Otro día, volvió a sorprendernos con otro libro de su hermana Marina. Era un libro precioso, ya que tenía las páginas troqueladas. El cuento se titulaba "Los animales del bosque" y nos contaba la vida de un montón de animalillos. Sergio nos leyó la historia de los cervatillos y de los zorros.
Álvaro nos trajo dos clásicos de la Editorial Libsa: "El sastrecillo valiente" y "Los músicos de Bremel". Estos dos cuentos pertenecen a una colección de varios cuentos clásicos que recrean las mejores historias de siempre.
Álvaro no solo nos leyó un fragmento de cada uno, sino que nos contó la historia completa de "El sastrecillo valiente".
Mario, este mes, nos mostró dos cuentos.
El primero era un cómic de Disney "Orlando furioso". El pato Donald protagoniza esta divertida versión en cómic del poema épico caballeresco escrito por Ludovico Ariosto.
El segundo libro, era un libro personalizado: "Los primeros cuentos de Mario", así que sí, nuestro amigo Mario es el protagonista de todas las historias que en él se narraban.
Paula nos trajo el cuento "¡Nunca digas no a una princesa". En este cuento, de la editorial Jaguar, se narra la historia de una pequeña princesa que lo quiere todo ahora, en ese preciso momento, o de lo contrario... ¡comienza a llorar! Pero un día se le ocurre que quiere tener su propio dragón. ¿Qué ocurrirá? ¿Aprenderá a que no siempre se puede tener lo que uno quiere?
Sara nos trajo un cuento sobre una princesa, y además cada una de las páginas tenía un puzzle. El mes anterior vimos uno de este tipo. Son muy dinámicos y a los niños les encanta.
Marta nos sorprendió con un cuento muy original. El título de este cuento ya nos planteaba un reto "Cuentos en un minuto". Este cuento contiene un montón de historias que revolotean por los aires y se han posado en sus páginas, deseando que las leamos... ¡en sólo un minuto!
Vega venía muy ilusionada con su libro debajo del brazo. ¡Este cuento era de mi madre! Genial, me encanta que, algo tan valioso como son los libros, pasen de generación en generación.
El cuento de Vega era otro clásico de Disney, en este caso "Alicia en el País de las Maravillas" de la editorial Gaviota.
Laura nos sorprendió con un libro super tierno "El libro de los arrullos". Las palabras que contiene este libro son muy especiales. Están escritas en la memoria de todos y tienen el poder de transportarnos, a los adultos, a otro tiempo "lejano", ya que en algún momento y lugar alguien nos las entregó como valiosísima herencia, es un estímulo y un recordatorio para que las rimas, retahílas y poemas pervivan más allá de nuestro tiempo.
"Os voy a leer mi parte preferida" nos dijo Laura, fue inevitable que al final todos entonásemos junto a Laura las canciones. También quiso que una de las fotos fuese con su página preferida.
Seguro que vosotros, os las conocéis todas.
Miguel nos trajo un cómic de las aventuras de su superhéroe favorito: Superman. Nos leyó unas viñetas del mismo.
Alicia nos trajo también otro cómic, pero el suyo era de Los increíbles. También nos leyó algunas viñetas.
Adrian nos trajo un libro de la película de Disney "Bichos". Cree que también era de su madre, pero no estaba muy seguro. Adrián también nos leyó un pequeño fragmento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario