¡Hoy es un día muy especial! En la familia Consolación estamos de fiesta...
Hoy celebramos el Carisma de la Consolación. Pero... ¿qué es eso de Carisma?
El Carisma es un don de Dios para la Iglesia, un regalo que Dios hizo a Mª Rosa Molas y a su familia: el Carisma de consolar. En tiempos de Mª Rosa la gente sufría marginación, soledad, injusticia, tristeza... y Dios llama a Mª Rosa para que sea su "instrumento de su consolación"
Consolar es mucho más que aliviar las penas, es comunicar y dar a conocer el amor de Dios. Los que hemos recibido este carisma, estamos llamados a ofrecer a los demás la consolación de Dios. Buscando a Dios y llenándonos de Él, estamos invitados a ser instrumentos y cauces de su amor.
Y nosotros somos parte de esta gran FAMILIA CONSOLACIÓN, que ha crecido muchísimo desde que Mª Rosa recibió el gran regalo del Carisma.
Y para celebrar este día tan especial, hemos ido a la capilla. Allí hemos recorrido un circuito con tres etapas:
1ª ETAPA: nos hemos centrado en los niños y en los enfermos, para que los niños descubrieran como Mª Rosa se preocupaba por los más indefensos y débiles de la sociedad, como los apoyaba, y como con su Carisma les transmitía amor y cariño. "Los niños eran la pupila de sus ojos"
2ª ETAPA: la atención recae en los proyectos sociales que llevan a cabo las Hermanas, como el voluntariado, el Movimiento Consolación para el Mundo o la ONG Delwende.
3ª ETAPA: hay que decidir cuál es tu papel en la sociedad desde el enfoque de ser Consolación. Mª Rosa, viendo las necesidades, no tiene miedo y decide lanzarse a ayudar y consolar al prójimo.
Nosotros, alimentados por el Carisma de la Consolación, podemos intentar aliviar o solucionar, en la medida de los posible, las necesidades actuales de nuestra sociedad.
¡Feliz día del Carisma FAMILIA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario