Hoy, 19 de marzo, dedicamos la jornada a los padres de familia, celebrando el Día del Padre.
Esta celebración es una tradición católica que conmemora el 19 de marzo en honor de San José. En este día se reconoce unas virtudes y unos valores inspirados en la figura de San José, el padre de Jesús, y con el nexo de unión de los hijos: amor, protección y trabajo.
La festividad actual, tal y como la conocemos hoy en día, se inició en España en el año 1948 gracias a una maestra, Manuela Vicente Ferrero, que decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para homenajear a los padres de sus alumnas.
Manuela plasmó su idea en el periódico en el que colaboraba, El Magisterio Español, a través de un artículo. En dicho artículo la maestra destacaba las virtudes de San José y a la vez animaba a los hijos a que mostraran agradecimiento a sus padres realizando una manualidad y que se la ofrecieran como regalo.
El impulso decisivo de esta celebración, fue a partir de 1953, cuando Galerías Preciados comenzó a promocionar regalos relacionados con el Día del Padre. Al año siguiente, se unió a la iniciativa en forma de competencia El Corte Inglés.
En nuestra aula hemos querido realizar una manualidad muy divertida, los niños han disfrutado muchísimo haciéndola, y, además, permite que padres e hijos pasen un ratito divertido, porque hoy es un buen día para volver a jugar.
Pasad buena tarde papis disfrutando de vuestros hijos y del regalo que con tanta ilusión han preparado para vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario