viernes, 19 de octubre de 2018

La dedicación

Hoy hemos continuado avanzando en nuestro Proyecto Amar con una nueva  característica  del amor, la dedicación.

La imagen que acompaña a esta característica es muy explícita, nos muestra como unos pájaros dedican su tiempo y su energía para que el polluelo aprenda a volar.




Pero, ¿que es es la dedicación? 

La dedicación es el esfuerzo y el tiempo que empleamos para que la vida del ser al que amamos sea más grata.

Una tarde de otoño compruebas que tu perro pasa frío en el jardín, por eso, durante todo el fin de semana, le construyes una casita de madera que lo proteja de la lluvia. A tu mejor amiga no se le dan las matemáticas tan bien como a ti, así que decides dedicar cada día media hora de tu tarde para enseñarle a disfrutarlas.

¿Tú pasas entonces a un segundo lugar?

Pues ciertamente no, entre quienes se aman no hay puestos de importancia; no hay un podio, sino que hay un conjunto. Nadie aspira a ganar, sino a que el otro nunca pierda... su alegría, su ilusión, su bienestar son el mejor premio que se puede ganar.

¿La habrán experimentado alguna vez mis pequeños alumnos?

Pues sin duda alguna, si.

Carlos nos ha contado que tiene varios peces, que le encanta darles de comer y además les compra la comida. (¡Por supuesto Carlos, eso es dedicación! ¡Qué contentos estarán tus peces de tenerte!)

Victoria, es una niña muy cariñosa, y todo ese cariño se lo ofrece a sus papás en forma de abrazos. (Genial Victoria,  y es que el abrazo de una hija es lo más.)

José Manuel nos ha contado que su mamá hace muchas cosas por él y sus hermanitos, hace los deberes con ellos, les cuida y, además ,  va a trabajar al banco para conseguir dinero. (Seguro que tu madre estará muy orgullosa de dedicar su tiempo a vosotros).

Juan Javier nos ha dicho que a él le encanta dedicar su tiempo a su primita Ana, sabe entretenerla muy bien y le enseña muchas cosas. (Tu prima estará deseando que vayas a visitarla para que le dediques tu tiempo).

Ana nos ha contado que su papá tuvo un pequeño accidente y se hizo daño en un ojo. Ella le cuida mucho para que no le duela. (Ana, seguro que para tu papá eres la mejor enfermera).

Nico sabe muy bien cómo dedicar el tiempo a sus mascotas. Le encanta darles de comer y tocarles la barriguita. (¡Qué agustito estarán tus pajaritos con tus cuidados!)

Javier también cuidaba muy bien a su perrito y le daba de comer. Ahora está en Madrid y no puede hacerlo. (Seguro que tu perrito te echa mucho de menos).

Jorge, cuando sus papás están cansados, les da un masaje. (¡Qué buena forma de dedicar tu tiempo a tus papás, estarán deseando llegar cansados a casa!)

A Miguel le encantaba pasar el tiempo con su pajarito. Le daba de comer y le cuidaba, ahora ya no puede hacerlo porque se murió. (Seguro que tu pajarito estaba muy contento de recibir tus cuidados).

Ainara nos ha contado que su primo Juan se pone muy contento cuando ella va a jugar a su casa. Se llevan muy bien y juegan mucho. (¡Qué suerte tener una prima tan divertida como tú).

Víctor nos ha contado que a él le encanta dedicar su tiempo y sus cuidados a su periquito Rayo que vive en casa de su abuela. Rayo forma parte de su familia, incluso tiene su mismo apellido, se llama Rayo Fernández. (Seguro que tu periquito se pone muy contento cuando vas a visitar a tu abuela).

La última intervención ha sido la de Elizabeth. Ella cuida de su hermano pequeño, le encanta enseñarle cosas nuevas. (¡Qué suerte tiene tu hermano de tenerte, seguro que a él le gusta también jugar contigo!)

La próxima semana más, mientras tanto, seguro que mis niños continúan dedicando todo su amor y su cariño  a sus familiares y mascotas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario