miércoles, 16 de marzo de 2022

Los mamíferos

Hace algunos días comenzamos las exposiciones de los animales en nuestra aula. De la mano de mis pequeños alumnos iremos descubriendo el mundo animal, además ellos mejorarán su competencia lingüística.


Son múltiples los aspectos que perseguimos con esta actividad, algunos de ellos los siguientes:

- Enfrentar al niño a la experiencia de presentar en público.
- Trabajar la elaboración del texto verbal y visual que conformarán la presentación.
- Introducir algunos buenos hábitos para ser un presentador más comunicativo (mirar al público, sonreír...)

Hoy os cuento las exposiciones de los mamíferos, aprendimos muchísimas características y peculiaridades de estos animales. ¿Qué queréis saber cuáles son?, pues.... ¡comenzamos!

Los mamíferos pertenecen al grupo de los vertebrados. Se caracterizan por tener el cuerpo cubierto de pelo, por nacer del vientre materno (vivíparos) y por alimentar a las crías con leche por medio de glándulas mamarias. Los mamíferos son animales de sangre caliente, es decir, que son capaces de regular la temperatura de su cuerpo  para que se mantenga constante independientemente de que haga frío o calor, y respiran a través de los pulmones.

Según el tipo de alimentación, los mamíferos se clasifican en: herbívoros, es decir, los que se alimentan de plantas, como el caballo, la oveja o elefante; carnívoros que comen carne de otro animal como los leones o los lobos, y los omnívoros, que se nutren tanto de carne animal como de vegetales, como los humanos y algunos primates.

La gran mayoría de los animales mamíferos son terrestres, aunque encontramos alguna excepción como por ejemplo el murciélago que es volador y la ballena que es marino.

Aquí os dejo con algunas fotos de los protagonistas, para ser la primera vez lo han hecho muy bien.













No hay comentarios:

Publicar un comentario