Hoy, que hemos comenzado nuevo mes en el cole, también hemos iniciado en nuestra aula un Plan que hemos incluido en la Programación General Anual y que se trabajará durante todo el año y en todas las etapas educativas del centro. Este Plan es el de Mejora de Resolución de Problemas Matemáticos.
La finalidad fundamental de este plan es que los niños aprendan a resolver problemas y a aplicar los conceptos matemáticos para desenvolverse en la vida cotidiana. Esta finalidad se concreta en tres objetivos básicos:
- Desarrollar la comprensión y destrezas matemáticas que le exige la vida adulta.
- Proporcionar los niveles básicos matemáticos relacionados con otras asignaturas.
- Potenciar el gusto por las matemáticas.
La metodología para llevar a cabo este Plan es muy sencilla, los alumnos, en una sesión a la semana, realizarán problemas matemáticos pero siguiendo una serie de estrategias que le ayudarán a comprender y a analizar los problemas.
Hoy ha sido nuestra primera sesión, les he entregado su cuadernillo de problemas y una tarjeta que será fundamental para la realización de los mismos, ya que, a través de cinco pasos, los niños irán elaborando el problema. Esta tarjeta deberá ir siempre en la mochila ya que la utilizarán en casa, pero también en clase.
Deben ser conscientes de que para resolver con éxito el problema deben seguir muy bien los pasos-guía y no saltarse ninguno.
Os dejo con las fotos de la sesión de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario