Hoy, el Ayuntamiento de nuestra localidad nos ha proporcionado, un mes más, la fruta que los alumnos de E. Primaria disfrutan en el recreo.
Este martes la fruta ha sido plátano, una fruta con múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud.
El plátano es una fruta energética muy nutritiva que aporta vitaminas del complejo B, A y C. Es una fruta ideal para deportistas y personas con hipertensión. Se tolera muy bien cuando se tienen problemas de estómago como por ejemplo una úlcera o acidez. Además, el plátano es la fruta más rica en magnesio, y es un relajarte muscular y del sistema nervioso.
A pesar de todos estos beneficios, hoy hemos vuelto a recordar que para todas las personas no son buenos los mismos alimentos, y que hay niños que son alérgicos a algunos alimentos.
Un niño de nuestra aula es multialérgico, y tomar plátano puede ser fatal para su salud.
Por eso, hemos recalcado algunas pautas que debemos llevar a cabo en el aula, como por ejemplo no ofrecer ningún alimento al niño alérgico ya que éste puede ser perjudicial y explicarles el por qué, o tener cuidado cuando comemos un alimento alérgeno, ya que el simple contacto o inhalación del mismo puede perjudicar la salud de nuestro compañero. También hemos recordado al niño alérgico que debe rechazar cualquier tipo de alimento que le ofrezca otra persona, ya que puede llevar el alérgeno que afecta a su salud.
Mis alumnos lo han entendido fenomenal, y es que debemos, entre todos, convertir el aula en un espacio donde la seguridad y el bienestar de todos los niños estén garantizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario