martes, 19 de diciembre de 2017

Este es mi libro. Sesión 7.

Hoy os cuento la sesión que tuvimos el pasado viernes del Proyecto "Este es mi libro". 

Los protagonistas de la sesión 7 fueron Alma y David G.

El libro que nos trajo Alma era el libro más especial de su vida. Un libro muy emotivo que foto a foto  nos traslada al comienzo de una nueva vida: "El sueño de Alma".




Este libro lo hicieron los padres de Alma y, en él, guardaron para siempre los intensos momentos que vivieron cuando, hace cinco años ya, viajaron a Rusia para completar su bonita familia.

Todo empezó un 3 de mayo,  los papás de Alma recibieron una gran noticia, por fin podían ir a conocer a la niña. Después de muchos papeleos, interminables meses de espera, miedos, ilusión y amor, sobre todo mucho amor... el 22 de noviembre aterrizaban en España unidos para comenzar una nueva vida. 

Después de contarnos su bonita historia, Alma nos enseñó su página favorita del libro, la página en la que están disfrutando de los parques de Astraján.




De Rusia Alma no recuerda mucho, ni siquiera se acuerda de ninguna palabra en ruso, pero tiene un recuerdo que nunca olvida, su casa cuna tenía unos jardines muy bonitos, y a ella le ponían a jugar en una cunita con vistas a esos jardines.




Después fue el turno de David G. El libro de David también era espectacular "Viaja al interior del Tiranosaurio". A medida que iba pasando las páginas, nos mostraba el interior del cuerpo de un tiranosaurio rex, huesos, órganos... y además, nos contaba muchísimas curiosidades sobre el dinosaurio más famoso.




David lo eligió porque le parece un libro precioso y además, siente curiosidad por aquellos animales extintos.




David seleccionó una página que le resultaba muy curiosa, ¿por qué tenía las patas delanteras tan cortas? En la página que David nos leyó había muchísimas hipótesis a esta pregunta, pero desgraciadamente no podemos sacar conclusiones comparando sus patas con las de otros animales actuales, ya que no existe hoy en día ninguno que posea unas patas delanteras tan cortas y delgadas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario