Después de un merecido descanso, hemos regresado al aula de la mejor de las maneras. Hoy, 23 de abril, hemos celebrado el Día Internacional del libro.
El objetivo de esta conmemoración es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que supuestamente coincide con el fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilso de la Vega en el año 1616. En realidad, Miguel de Cervantes murió el 22 de abril aunque fue enterrado el 23, y Shakespeare murió el 23 de abril, pero del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano.
En nuestra aula hemos realizado varias actividades para unirnos a esta bonita celebración internacional.
Entre todo el cole hemos construido un bonito árbol de recomendaciones literarias, tantas recomendaciones como alumnos hay en el cole. ¡Genial!
Después hemos realizado un marcapáginas con la bonita frase de Emily Dickinson: "Para viajar, no hay mejor nave que un libro". Así podremos continuar nuestro viaje en el lugar en el que lo dejamos el día anterior.
Hemos finalizado nuestra particular celebración dibujando una escena de nuestro cuento favorito y explicando a los demás el por qué de nuestra elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario