El mes pasado, mis alumnos volvieron a traer al aula nuevas aportaciones para enseñar a sus compañeros, pero esta vez, no sólo fueron libros lo que nos mostraron.
Comenzamos con Alma. Alma nos trajo un libro muy tierno "La nube Olga" de la editorial Almadraba, pertenece a una colección de libros donde la protagonista es una nubecita. Este libro es ideal para los primeros lectores, ya que su tipo de letra es la escolar ligada.
Beltrán P. nos trajo un libro de El Barco de Vapor, de la editorial SM, "Pablo Diablo". El protagonista de este libro es un auténtico diablo, sobre ese tema nadie afirma lo contrario. Pero Pablo está harto de que le consideren un gamberro y decide que será un "niño bueno". ¿Lo conseguirá? Es un libro en el que se muestran las peripecias de un transgresor dispuesto a cambiar.
Lidia nos trajo un clásico: "El patito feo" de la editorial Chiqui-clásicos.
Mamá pata ha tenido un patito muy diferente a los demás; es de otro color y todos se burlan de él. El patito feo vivirá muchas aventuras hasta convertirse en un bello cisne.
Lucas nos coincidió con Lidia y también nos trajo también un mini cuento de "El patito feo".
Diego, durante el mes de marzo nos trajo cinco libros.
El primero se trataba de un cómic de Mortadelo y Filemón: "El trastomóvil".
Otro día nos trajo dos libros de Disney muy interesantes, ambos de la editorial Publications International Iberia (PIL) colección Cuentos para crecer.
Uno de ellos "Relatos para dormir" contenía varios cuentos en los que se trabajaban diferentes valores: Los increíbles (el respeto), Toy Story 2 (la amistad), Buscando a Nemo (la perseverancia), y Monsters, Inc. (la tolerancia).
El otro libro, contenía varios cuentos clásicos de Disney: El Rey León, Peter Pan, 101 Dálmatas, Bambi y Pinocho.
Otra de las aportaciones de Diego fue un libro de la editorial Ediciones Saldaña, un libro ideal para curiosos, ya que en él podemos encontrar más de 365 curiosidades, como por ejemplo cuántos son los anillos que tiene Urano, o cómo se llaman los miles de pequeños planetas en órbita entre Marte y Júpiter.
El último libro que nos trajo Diego fue un cómic de Spiderman de Planeta de Agostini: "Las historias jamás contadas".
Pero como ya he comentado anteriormente, durante este mes no solo trajeron libros, Manuel, Cristina y Alba trajeron las peonzas más de moda del momento. Después de este instante, todos los demás trajeron la suya también.
Mario y Sergio nos mostraron sus pelotas saltarinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario