Durante este curso también continuaremos realizando esta actividad, ya que además de que es algo que a mis niños les encanta, aprovechamos este ratito para quitarnos la vergüenza que pueda ocasionar hablar en público y así mejoramos también la expresión oral. Es responsabilidad del maestro que el aula se convierta en un lugar donde la comunicación sea la base del aprendizaje. Para conseguir que un alumno hable, éste debe sentirse cómodo, seguro y motivado, gracias a esta actividad, los alumnos son los protagonistas del aula durante un ratito, y es algo con lo que disfrutan plenamente.
El pasado mes de septiembre, mis alumnos retomaron esta actividad con muchas ganas, han mostrado a sus alumnos muchísimas cosas interesantes, que sin más dilación paso a contaros:
Comenzaré por Adrián.
Adrián nos trajo unos prismáticos super chulos que su padre le había regalado. Nos dijo que se podía ver de lejos y de cerca. Adrián quiso que sus compañeros experimentaran con ellos, eligió a algunos niños y los fueron probando.
Jonatan este mes nos trajo varias cosas. Lo primero que nos mostró fue una piedra pequeña de dos colores. Después otra muy grande que parecía una cebra. Su última aportación fue una concha muy curiosa y un diamante de origami.
Sergio nos trajo su skate board de dos ruedas que le habían regalado sus hermanas para su cumpleaños. Nos dijo que aún le costaba un poco manejarlo porque era nuevo, pero en la pequeña exhibición que nos hizo pudimos comprobar lo bien que lo manejaba.
Beltrán P. nos enseñó durante este mes varias cosas. La primera fue una nota que el ratoncito Pérez le había dejado al caérsele un diente.
Otro día nos trajo una cámara de fotos. Dejó a algunos compañeros hacer fotos y además hizo un vídeo a sus compañeros mientras hacían un maniquí challenge.
También nos enseñó su monopatín y nos hizo una pequeña demostración.
Rafa nos enseñó un cepillo para el pelo que parecía una navaja suiza, tenía cepillo, peine y un espejo también.
Otro día nos trajo unos dibujos muy graciosos y se los regaló a algunos de sus compañeros.
Diego nos enseñó un llavero muy curioso que se encontró en una boda.
Lidia nos trajo todas las películas de Harry Potter que tenía, nos dijo que su favorita era la segunda "Harry Potter y la cámara secreta.
También nos enseñó una figurita de Harry Potter que encontró por casa de su abuela.
Alma nos mostró un huevo muy curioso que le regalaron unos amigos de sus padres cuando fue a Madrid.
Lucas trajo para enseñarnos un llavero de la Torre Eiffel que le regaló su abuelo.
Laura nos trajo un libro genial. Era de Danonino, y nos invitaba a dar un viaje por la historia. Era un cuento interactivo, tenía muchos botones que al pulsarlos podíamos hablar con Danonino, nos enseñaba palabras divertidas, e incluso uno de ellos nos contaba el propio cuento.
David P. nos trajo un imán que se había comprado este verano durante sus vacaciones en Benidorm.
Y terminamos con David G. Él nos trajo un libro que le gustaba mucho, "El tesoro del cementerio", el primer libro de una serie de libros protagonizada por Bat Pat, un murciélago escritor que vive en un cementerio. Este libro de le la Editorial Montena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario