jueves, 15 de febrero de 2018

Utilizamos una nueva herramienta: plickers

De un tiempo a esta parte, han surgido múltiples plataformas y aplicaciones que nos permiten a los docentes establecer nuevas vías de interacción con nuestros alumnos.

Hoy hemos utilizado una de ellas en clase para repasar la unidad de las fracciones: plickers.

Plickers es una herramienta de gamificación de realidad aumentada que me permite realizar preguntas a mis alumnos de forma sencilla,  dinámica y muy atractiva. 

Ellos, para responderme, tienen que usar una tarjeta con un código especial. Según la contestación que quieran dar (A, B, C, D) deben girar la tarjeta de una u otra manera. Cada tarjeta es diferente, por lo que los alumnos no podrán copiar su respuesta. Para registrar su respuesta deben levantar su tarjeta, yo la escaneo con el móvil y los resultados se transfieren en tiempo real a una gráfica que podrán ver en la pizarra. Así podremos ver quién no ha contestado, cuántos aciertos ha habido, quién ha fallado...

Os dejo con algunas instantáneas de la sesión, a ellos les ha encantado, así que pronto volveremos a repetir la experiencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario