Hoy, miércoles de ceniza, hemos vivido una mañana muy intensa.
A las 10:00 horas, teníamos una cita muy especial en la capilla de las hermanas. Allí hemos celebrado el comienzo de la Cuaresma.
Hoy comienza la Cuaresma y este tiempo tiene mucho que ver con el corazón. Durante cuarenta días tenemos la oportunidad de observar nuestro corazón, ver cómo está, qué siente...
Nuestro corazón a veces es de piedra, somos egoístas, sólo nos preocupamos de recibir cariño, de que nos den todo lo que necesitamos pero... no nos damos a los demás. Dios conoce nuestro pequeño corazón de piedra y quiere regalarlos un corazón de carne con una gran capacidad de amar para que seamos verdaderamente felices.
La Cuaresma comienza con un gesto concreto, la imposición de la ceniza. La ceniza nos recuerda que somos débiles, frágiles, que sin Dios no somos nada. Es un signo de nuestro deseo de cambiar el corazón, de esforzarnos por mejorar. La ceniza nos indica que si Jesús vivió y murió por nosotros, también nosotros debemos vivir amando a quienes nos rodean hasta entregar la vida por ellos.
Después hemos tenido un desayuno muy especial en la clase, y es que hoy nuestro super Rafa cumplía 9 años. ¡Vaya desayuno rico nos ha traído! Muchas gracias por preparar todo con tanto cariño, que seas muy pero que muy feliz y no pierdas nunca tu bonita sonrisa.
Y para finalizar, hemos realizado una actividad muy chula elaborada por Ángela, la profe de 2º de E. Primaria, dedicada al día de San Valentín, santo del amor y de la amistad.
¡Feliz San Valentín a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario