Hoy ha sido un día muy especial en nuestra aula. Hoy hemos llegado a la mitad del camino, justo hoy hemos llegado a los 87 días de curso, la mitad de los días que componen este curso.
Hoy ha sido un buen momento para hacer un alto en el camino, pararnos un ratito, olvidarnos de las prisas y de las rutinas diarias y mirar hacia atrás y reflexionar sobre el trabajo hecho, sobre los momentos vividos, sobre las experiencias guardadas en nuestra mochila de la vida en este tiempo que llevamos en 3º de E. Primaria.
Después de unos minutos pensando, mis alumnos han realizado una ficha en la que debían plasmar el momento, la situación o la persona con la que se quedaban de este tiempo transcurrido.
En este vídeo queda recogido todo con lo que mis niños se quedan.
Pero después de reflexionar sobre el camino recorrido, de recordar muchos momentos buenos y no tan buenos, hemos decido continuar nuestro camino con las mochilas cargadas de ilusión, ganas y fuerza para poder enfrentarnos a las dificultades que nos puedan aparecer en nuestro nuevo trayecto. Por ello, hemos pedido un deseo. Un deseo que hemos escrito en un papelito y metido en un bote. Cuando lleguemos a la meta dentro de unos meses, comprobaremos si ese deseo se ha cumplido o no.
Para ayudarnos a pedir el deseo, hemos utilizado unas pastillas mágicas, unas pastillas mágicas que nos indicaban que para pedir un deseo es necesario hacerlo con los ojos cerrados y además, sabían tan bien... ¡sabían a deseo!
Ya os contaremos en junio cuántos de nuestros deseos se han cumplido, esperemos que todos.
Nosotros continuamos nuestro camino. Una vez más, os invitamos a acompañarnos.
¡Buen viaje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario